SEP propone adelantar vacaciones y retrasar ciclo escolar

SEP propone adelantar vacaciones y retrasar ciclo escolar
 La Secretaría de Educación Pública (SEP) busca la modificación del calendario escolar, para que las vacaciones de verano se adelanten a junio y se retrase el inicio del Ciclo Escolar 2020-2021 a mediados de septiembre.

Esto, para tener la oportunidad de que los niños y niñas se regularicen al máximo, luego de que se cerraran las escuelas debido a la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus.

La propuesta planteada a los gobernadores se abordará en la próxima reunión del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) que se realizará en la primera semana de junio.

La propuesta es que antes de cerrar el ciclo escolar haya un periodo presencial; es decir, que los alumnos regresen a las aulas a concluir el Ciclo Escolar 2019-2020, aunque se tenga que recorrer el calendario escolar.

Las vacaciones se adelantarían para iniciar el 26 de junio, pero los estudiantes regresarían a las aulas las últimas semanas de julio o las primeras de agosto para que se les apliquen evaluaciones diagnósticas que permitan conocer en qué condiciones regresan. Luego de la aplicación de exámenes, tomarían cursos remediales para terminar el ciclo.

“La SEP se encuentra en un proceso de análisis de algunas alternativas, entre ellas, dar por terminado el Ciclo Escolar 2019-2020 después de dos o tres semanas de haber regresado a clases presenciales. El retorno presencial es necesario para evitar el rezago de aquellos niños que no hayan tenido condiciones para continuar su estudio y realizar la valoración diagnóstica de todos los alumnos”, se señala.

También, la SEP planteó que el retorno a clases puedan darse por estado y no por municipio, es decir, que el regreso a clases sea hasta que todos los municipios del estado se encuentren en semáforo en vede.

Facebook Comments

Noticias Recientes