Sin clases 35 niños de la escuela primaria Cuauhtémoc en SLP

Sin clases 35 niños de la escuela primaria Cuauhtémoc en SLP

Treinta y cinco alumnos de la escuela primaria Cuauhtémoc, ubicada en el Saucito, se encuentran sin clases desde el inicio del ciclo escolar 2015-2016.

Un grupo de padres inconformes, señalan que desde el año pasado esta problemática ha afectado a la institución, por lo que también al inicio de este nuevo ciclo escolar, no se ha presentado el maestro de 4 “C” a impartir clases.

No es problema de la escuela, es problema de la SEGE, que no ha puesto maestro, y no sabemos hasta cuando nuestros hijos van a estar sin clase”

Dijeron que enviaron un informe a la Secretaria de Educación, explicando la problemática, sin embargo, hasta el momento no se ha dado respuesta.

Nos urge que la SEGE nos tome en consideración, ya que nosotros no podemos entrar al salón a dar clases, hay muchos maestros que pueden trabajar y aquí los niños están sin hacer nada”.

Por su parte el director de la escuela, Hector Santos Torres, dijo que trabajan 17 personas en la institución, pero falta el grupo de 4 “C”, y que espera que para el próximo lunes, la SEGE, ya haya enviado al docente de esa área.

A mí en la SEGE no me han dado respuesta, le dan respuesta a la inspectora”.

Dijo que en la escuela actualmente hay 700 niños, 34 trabajadores, y 476 padres de familia que atender diariamente, por lo que ante la petición de los padres, él se puso a disposición de poner trabajo a los niños.

Yo sugerí poner trabajo a los alumnos, porque estoy capacitado, pero ustedes vienen y los vigilan, porque yo también tengo que atender la dirección,” señalo.

Sin embargo ante la propuesta, nadie de los padres de familia quiso “nada más vienen a exigir, pero no vienen a dar” dijo.

Y mientras la Secretaria de Educación se pone de acuerdo, el director de la primaria espera respuesta, y los padres de familia solicitan apoyo, el grupo de niños de 4”C”, seguirá sin clase.

Facebook Comments

Noticias Recientes