El regreso a clases este lunes en las diversas escuelas que pertenecen al Sistema Municipal se realizó sin ningún incidente, por lo que el titular de la Dirección de Educación, Pedro Luis García Gómez, confía en que este ciclo seguirá de manera regular y sin complicaciones mayores.
“El arranque se dio de una forma normal sin ausentismo por parte de nuestra plantilla docente y en cuanto a la infraestructura, por indicaciones del Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, se le dio mantenimiento durante el periodo vacacional a diversas áreas, en especial a los sanitarios y todos aquellos espacios en los que estudiantes pasan varias horas del día”.
Recordó que en las escuelas que administra el Ayuntamiento de San Luis Potosí se atienden a más de dos mil 100 niñas, niños, adolescentes y jóvenes, en los más de 20 planteles que comprenden el Sistema Municipal, que van desde preescolar, primarias, secundarias hasta preparatorias.
De acuerdo a los reportes de cada centro educativo, los arranques se dieron sin novedades y recordó que en primaria se cuentan con 25 maestros; en preescolar 18 y en secundaria y preparatoria varía debido a las materias impartidas, no obstante, todo el personal docente aprobó los cursos de actualización.
El principal reto que se tiene en este ciclo que inicia, añadió García Gómez, está por supuesto en el aspecto académico para elevar el porcentaje de aprovechamiento y aprendizaje, por lo que se tuvieron juntas de planeación anteriores a la apertura de este curso para que apliquen una serie de estrategias y alcanzar este objetivo.
Entre los principales aspectos a mejorar destacan la lecto-escritura, en la que se esperan avances significativos, pero también se reforzarán las asignaturas básicas de español y matemáticas, por lo que se confía en que habrá repuntes en estas materias también.