Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad lleva a cabo programas de Leyendas Representadas

Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad lleva a cabo programas de Leyendas Representadas
Con el objetivo de impulsar la lectura entre los estudiantes de nivel básico, el Sistema Municipal de Bibliotecas de Soledad lleva a cabo el programa de Leyendas Representadas, en donde se abordan historias tradicionales, con motivo de la celebración de Día de Muertos.
La directora del área, Gladys Aguilar Torres, informó que esta actividad dio inicio el 31 de octubre y concluirá el próximo 7 de noviembre.
Detalló que personal del área representa diversos personajes de acuerdo a las historias a las que dan lectura, incentivando de esta manera el interés por conocer más a fondo sobre las historias representadas.
“La Dama Enlutada”,  “La Loca Zulley”, “La Llorona” y “Juan del Jarro”, son narraciones muy afines a estas fechas y que se representan en las distintas instituciones educativas.
La funcionaria informó que esta actividad ha tenido una buena aceptación entre los estudiantes, principalmente de nivel preescolar y escuelas primarias.
Detalló que la escuela primaria Pedro Montoya, la primaria Margarita Maza de Juárez y el Jardín de Niños Graciano Sánchez de la cabecera municipal; el Jardín de Niños María Teresa de Álvarez; el kínder Félix Mendelssohn de la colonia Niños Héroes; la escuela primaria Niños Héroes de la colonia Unidad Ponciano Arriaga y las primarias Juan Díaz Sifuentes y José Vasconcelos de la colonia San Felipe, han sido de las beneficiadas.
Finalmente, informó que se dará continuidad a este tipo de actividades, a través de bibliocuentos que se realizan durante el año.

Facebook Comments

Noticias Recientes