SLP albergará Museo Leonora Carrington

SLP albergará Museo Leonora Carrington

En cuatro edificios integrados por 20 crujías del Centro de las Artes de San Luis Potosí, compuesto por alrededor de 2 mil 500 metros, se ubicará el Museo Leonora Carrington San Luis Potosí, que esta tarde presentó el gobernador Juan Manuel Carreras López, que contendrá de principio 60 obras de la artista inglesa nacionalizada mexicana.

Acompañado del hijo de la artista, Pablo Weisz, y del secretario de Cultura de San Luis, Armando Herrera, el gobernador potosino aseguró que la obra de Leonora Carrington se desplegará en dos espacios: el Museo en el Centro de las Artes, que será inaugurado el 22 de marzo, y un segundo recinto, más pequeño, en Xilitla, como una manera de establecer um diálogo entre Carrington y otro artista surrealista, Edward James.

“La obra de Leonora se desplegará en dos espacios culturales. Uno en el Centro de las Artes San Luis Potosí y otro en Xilitla, en la cuna del surrealismo y uno de los lugares más emblemáticos del país”, señaló el gobernador Juan Manuel Carreras.

El Museo Leonora Carrington San Luis Potosí incluye una inversión de 42 millones de pesos en arreglo de la infraestructura. La obra plástica de  la artista está valuada en 192 millones de pesos, aunque se trata de una donación realizada por Pablo Weisz, que incluye además joyas, materiales fotográficos, dibujos y obra gráficas, además de las 40 esculturas que forman el nucleo central de la obra que contendrá este Museo que es el primero en el mundo dedicado a la artista.

Facebook Comments

Noticias Recientes