SLP avanzó en concurso para plazas de maestro

SLP avanzó en concurso para plazas de maestro

De acuerdo al resultado del Concurso de Oposición para el Ingreso al Servicio Profesional Docente, realizado en el marco de la Reforma Educativa, San Luis Potosí se ubicó por arriba de la media nacional.

Obtuvo el 40.8 por ciento de profesores con resultados idóneos, ante el 39.4 por ciento registrado en el país, informó la coordinadora de Evaluación de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Silvia Socorro Cortés Torres.

“Con estos resultados nuestra entidad tendrá docentes bien calificados, con nivel idóneo, para cubrir las plazas ya disponibles y las que se generen durante el próximo ciclo escolar”.

Además con ello, se garantiza que San Luis Potosí tendrá en las aulas a profesores con los conocimientos y las capacidades suficientes para un adecuado desempeño, conforme a la lista de prelación creada para cubrir las vacantes que se generen durante el periodo lectivo 2014-2015”, destacó la funcionaria.

Cortés Torres consideró que los resultados del concurso de oposición serán un importante insumo para las escuelas formadoras de docentes, pues permitirán visualizar áreas a fortalecer en la formación de los futuros profesores.

Anunció que las plazas disponibles serán asignadas mediante evento público, con estricto apego al orden de prelación, otorgando en primer término las plazas que se ofertan en las Convocatorias y posteriormente cubrir las que se generen por vacancia definitiva o temporal a partir del 1o. de junio de 2014 y hasta el 31 de mayo de 2015.

De manera coordinada con el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y la SEP, observadores ciudadanos participarán en el evento de entrega de las plazas, tal como lo hicieron durante la aplicación de los exámenes, a fin de asegurar certeza, credibilidad, legalidad y trasparencia de el concurso.

“Los resultados del COIEB 2014-2015 son “inapelables” y se encuentran publicados en la página http://servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx/ba/listasdeprelacion/ZSAHNBMLSNPYWW-24.ZIP para consulta de los interesados mediante su número de folio.
Aseguró que con la implementación de estos exámenes, se avanza en el cumplimiento de lo establecido en el Artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Facebook Comments

Noticias Recientes