SLP CONSOLIDA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

SLP CONSOLIDA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

En el nivel de educación superior San Luis Potosí cuenta hoy con una red de instituciones que se consolidan, las cuales han obtuvieron diversos reconocimientos nacionales e internacionales, informó el director de Educación Media Superior y Superior de la SEGE, Isidoro del Camino Ramos.

Destacó que la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), obtuvo el premio internacional World Finance Award 2012, como Mejor Proyecto Educativo Global, además de ser el primer Centro Certificador de Tecnologías desarrolladas por las empresas Microsoft y FESTO en América Latina; en tanto que la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí (UTEC) recibió de la SEP, por séptimo año consecutivo, el reconocimiento a la Excelencia Académica 2012.

Por su parte, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí recibió de la SEP, por octavo año consecutivo, el Reconocimiento Nacional de Calidad, y por quinto año, el Reconocimiento a la Excelencia Académica 2012.

Asimismo, del Camino Ramos explicó que el Sistema de Institutos Tecnológicos avanzó en la acreditación y reconocimiento de sus programas educativos y procesos de gestión de calidad.

Subrayó que el Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí Capital, acreditó dos programas educativos ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería.

Por su parte, las Escuelas Normales del Estado han acreditado catorce programas educativos ante los Comités Institucionales de Evaluación de la Educación Superior.

Por último, dijo que cabe destacar que en educación media superior se han incorporado doce planteles al Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), con lo que se reconoce la calidad de estas instituciones.

2.126 Comments on “SLP CONSOLIDA INSTITUCIONES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes