Es poco probable que haya brotes de Covid en las escuelas: Investigador de la UASLP

Es poco probable que haya  brotes de Covid en las escuelas: Investigador de la UASLP

A casi un mes del regreso a clases anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, existe una muy baja posibilidad de contagios entre la población infantil.

Así lo dio a conocer el investigador de la Facultad de Medicina del Centro de Investigación y Ciencias de la Salud y Biomedicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Andreu Comas García entrevista con Ana Francisca Vega por el 102.5 de FM

El catedrático dijo que son poco probables los brotes en las escuelas, además de que existe la orden de que, en donde se registre, incluso un caso se suspendan clases presenciales de manera inmediata.

“Tenemos protocolos multicapa, para que un niño no pueda contagiar a los demás, si yo hago bien mi chamba de detectar a un sospechoso no tendrá por qué haber contagios. Son protocolos económicamente prohibitivos como para que las escuelas más pobres no las puedan realizar”.  

El investigador recordó que, durante el breve regreso a clases pasado, no hubo brotes dentro de las escuelas, todos fueron por reuniones fuera de los horarios escolares.

Señaló que el verdadero peligro, es que la gente malentienda la situación y se incremente la movilidad, en esta tercera ola de Covid.

“Los niños tienen una alta movilidad y una alta tasa de contacto social, por lo tanto, si nosotros queremos disminuir la intensidad de ese brote debemos de vacunar a quien más se mueven, pero que menos se enferman”.

Consideró relevante la vacunación a menores de edad pues son un grupo vulnerable ya que México, es primer lugar en obesidad infantil, así como de diabetes tipo 2 en niños, y otros factores que llevan el riesgo de enfermedades cronicas.

 “Tenemos una población de riesgo, tanto que pone en riesgo a los niños, como a los papas de los niños”.  Finalmente, consideró la llegada del turismo internacional, como el causante de esta tercera ola Covid en México.

“Empezó ni más ni menos por el turismo internacional, el cual llega a nuestro país sin pruebas”.

Facebook Comments

Noticias Recientes