SSLP avanza en capacitación para elementos policiácos

SSLP avanza en capacitación para elementos policiácos

Ante la puesta en marcha de la tercera etapa del Plan Estratégico de Capacitación en Justicia Penal y Competencias Policiales, la formación para elementos de la corporación avanza en cumplimiento a las disposiciones que establece la federación, bajo las instrucciones del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López.

La Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio en San Luis Potosí, informó que una gran parte de los elementos han sido capacitados.

En tanto, estos elementos preventivos ya están operando su formación en cinco distritos judiciales: en las zonas huasteca, media y altiplano. Respecto a los Policías Procesales se cuenta con efectivos ya preparados.

Recientemente el titular del poder Ejecutivo entregó Certificados a instructores que ofrecerán los esquemas de capacitación a las fuerzas policiales para efectivos tanto estatales como municipales, esta tercera etapa concluirá en mayo próximo.

Las instrucciones del mandatario están enfocadas para que la totalidad de los elementos preventivos del estado cuenten con la debida capacitación en la materia, aunado a los esquemas de cobertura en formación para los elementos municipales y coayuvar entre los tres niveles de gobierno para dar cumplimiento a implementación en todo el estado.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes