Supervisa el Rector arranque de preinscripción en la UASLP

Supervisa el Rector arranque de preinscripción en la UASLP

El rector Manuel Fermín Villar Rubio, observó el proceso del arranque de preinscripciones al ciclo escolar 2016-2017 de la Máxima Casa de Estudios Potosina en el Departamento de Servicios Escolares, para constatar que todo funcione correctamente.

El Rector constató que el trabajo del proceso de admisión se realizara de manera eficaz para brindar a los aspirantes el mejor trato y que reciban la información necesaria para hacer de este un proceso que pueda ser identificado como la mejor experiencia ya que cuenta con la Norma Internacional de Calidad ISO 9001 en su versión vigente.

En esta ocasión para hacer más eficiente el proceso, en la página http://www.admisiones.uaslp.mx/ pueden consultarse todos los requisitos con el objetivo de proporcionar oportunamente las indicaciones.

“No es necesario trasladarse a la capital para realizar trámites, también pueden llevar a cabo todo el proceso desde su campus más cercano y sólo gastar en el viaje el día que se aplique el examen”.

En el portal de internet pueden consultarse los requisitos del proceso e información de las carreras, coordinadores, programas de estudio, ubicación y tipo de bachillerato que requieran. Además se tiene un espacio de preguntas y respuestas frecuentes que hacen los jóvenes.

La UASLP cuenta con 94 carreras a nivel Licenciatura y una de Técnico Superior Universitario, distribuidas en 15 entidades académicas en el estado. En el interior se distribuyen estratégicamente en Matehuala, Rioverde,  Ciudad Valles, Tamazunchale y Salinas.

El maestro Juan Manuel Buenrostro Morán, jefe de la División de Servicios Escolares mencionó que el proceso de preinscripciones inició en todos los campus de la UASLP, y destacó que para optimizar recursos, se están escaneando los documentos de los aspirantes, para que los jóvenes al momento de hacer su prescripción se retiren con ellos.

“Nuestros horarios de atención son de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, y al final del proceso el tiempo que sea necesario. Los jóvenes del estado tendrán hasta el 30 de mayo para hacer sus trámites, y en el caso de alumnos extranjeros y foráneos tienen hasta el día 29 de abril”.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes