Sustentabilidad, tema ineludible en la comunidad estudiantil

Sustentabilidad, tema ineludible en la comunidad estudiantil
La Facultad de Ingeniería de la UASLP convocó a los estudiantes de nuevo ingreso y al resto de la comunidad universitaria a participar en la plática “Desarrollo Sustentable” dictada por la Mtra. Viridiana Herrera Vega coordinadora del Programa de Educación Ambiental para la Sustentabilidad de la Agenda Ambiental.
En entrevista, la ponente comentó que acudió al plantel atendiendo la invitación de ofrecer una charla y participar con las diversas carreras, “me pareció interesante hablar de desarrollo sustentable; considero es lo que nos puede dar la base para encontrar los puentes de participación de los alumnos de Ingeniería en cuestiones ambientales”.
Como coordinadora del Programa de Educación Ambiental para la Sustentabilidad, la maestra Herrera Vega y su equipo están interesados en trabajar con docentes y alumnos en incorporar la perspectiva ambiental en su quehacer académico y profesional, desde las cuestiones de trabajo, diseño, innovación, creatividad, pero sobre todo que puedan encontrar en la Agenda Ambiental un espacio donde concretar actividades enfocadas en la preocupación de la actualidad y crisis ambientales.
Del alcance de esta plática entre los universitarios, manifestó: “Es un término que se utiliza en el discurso, en los textos, pero que todavía no se tiene muy bien aterrizado y tampoco se han dimensionado las posibilidades y amplitud del termino de aplicación. El impacto es increíble porque cuando conocen y hacen parte de ello encuentran una identidad, además de la participación “.
Señaló como conveniente que los jóvenes participen en temas ambientales, desde todas sus perspectivas, al igual que la parte académica. “En la ponencia mostramos lo que realiza la Agenda Ambiental desde la movilidad, justicia ambiental, programas establecidos para el sistema de gestión ambiental.”
Finalmente, invitó a los integrantes de la universidad a participar en este tipo de programas. Y subrayó que el acercamiento con los jóvenes de nuevo ingreso es con la finalidad estén al tanto de lo que pueden aprovechar, integrarse y crear.

Facebook Comments

Noticias Recientes