Toman protesta personal de la preparatoria “Javier Zamudio” del SEER

Toman protesta personal de la preparatoria “Javier Zamudio” del SEER

Esta mañana autoridades del Sistema Educativo Estatal Regular llevaron a cabo la ceremonia cívica de abanderamiento a la Escuela Preparatoria por Cooperación “Mtro. Javier Zamudio Cortés”, ubicada en Ciudad Satélite, S.L.P.

La directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros  abanderó y tomó protesta a la comunidad de estudiantil. En su discurso aseguró que el sistema educación pública en México es uno de los más reconocidos en el mundo, indicó que el SEER está inscrito en la cruzada por la educación que encabeza el gobernador Juan Manuel Carreras López, quien ha dicho en diferentes foros, “tenemos que trabajar por la educación de nuestros niños y jóvenes, convencidos de que es el gran instrumento transformador de la vida de las personas”.

 Álvarez Oliveros manifestó que desde hace más de 30 años, el SEER atiende en el nivel de Educación Media Superior, ciertamente con muchas particularidades, pero estas, dijo, no han sido obstáculo para invalidar el derecho a la educación que tienen los jóvenes, por el contrario las adversidades de infraestructura y equipamiento son retos que tienen que ser superados. “Sumemos responsabilidades para que nuestros alumnos e hijos puedan tener un destino venturoso gracias a la educación”, expresó.

La funcionaria mencionó que estas ceremonias en la que participan niños y jóvenes, promueven el civismo, la identidad nacional y el amor a los símbolos patrios.

Más adelante se develó la fotografía de Javier Zamudio Cortés quien estuvo presente en el evento acompañado de su familia y se dio lectura a su semblanza. También se entregaron paquetes didácticos con la guía para la ceremonia cívica.

La preparatoria Javier Zamudio Cortés inicia clases en este ciclo escolar con dos grupos de primer semestre, su matrícula es de 103 alumnos.

Asistieron a la ceremonia, con la representación del titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz, la coordinadora del Servicio Profesional Docente, María del Rayo Núñez Pérez; el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva; estructura administrativa del SEER; integrantes de la Sección 52 del SNTE;  maestros padres de familia y alumnos.

Facebook Comments

Noticias Recientes