Treintona, soltera y fantástica Un libro que hará llorar y reír a las mujeres ante su realidad

Treintona, soltera y fantástica     Un libro que hará llorar y reír  a las mujeres ante su realidad

Treintona, soltera y fantástica

 

Un libro que hará llorar y reír

a las mujeres ante su realidad

 

Juana Inés Dehesa

Editorial Océano

 

“Ahora que eres una treintona que vuelve a visitar la soltería para darse cuenta de que ya casi nada, ni nadie, es como te acordabas, tienes de dos: o te pones la mano en la frente y te tiras en tu diván de diva diciendo que eres la última de tu especie que no tiene pareja y que por  lo tanto morirás sola y desamparada, comida por los lobos, o te la tomas con calma y aprovechas esta situación para divertirte.”

Para Juana Inés Dehesa, estar en sus treinta y soltera la ha llevado por un camino introspectivo cuyo resultado conforma Treintona, soltera y fantástica, un ensayo en el que examina las típicas situaciones por las que pasa una mujer en busca de pareja en una edad en la que ya no se es una jovencita, pero tampoco una adulta en toda forma.

De prosa fluida, valiéndose del sarcasmo inteligente y burlándose de sí misma, la autora ofrece en Treintona, soltera y fantástica reflexiones sobre sus expectativas y sobre los discursos con los que creció su generación. El resultado es una mezcla entre Carrie Bradshaw de Sex & The City, Bridget Jones (la antiheroína por excelencia) y Eve Ensler (autora de Monólogos de la vágina); y ayuda a la psicología a identificar nuevos cuadros clínicos que se le han escapado en su literatura como el “Síndrome de juez ruso” (“como si mi vida fuera un reality show interminable, todo el tiempo estoy pensando que hay alguien pendientísimo de mis más nimias acciones y que no sólo pone atención, sino que juzga y, como en las competencias de clavados, está listo todo el tiempo para sacar una tarjetita con un número y evaluar todo lo que hago en la vida”) o el “Síndrome de Tarzán” (“entiéndase, el que lleva a los seres humanos a no soltarse de una liana —o una relación, en este caso— hasta que tienen bien afianzada la próxima”).

Sin ocultar la innegable neurosis (en algunas más, o menos controlada) que toda mujer profesionista, inteligente e independiente de nuestro tiempo padece, Juana Inés Dehesa no deja de tener una visión optimista sobre el panorama de la mujer que atraviesa la treintena de edad soltera e invita a la lectora a disfrutar(se) en soltería, una de las etapas más incitantes de la mujer moderna.

Cuadro de texto:  Juana Inés Dehesa

(ciudad de México, 1977) es treintona, soltera y fantástica, además de neurótica, obsesiva y un poquito deslenguada y, a pesar de ello, todavía cree que tiene redención. Además de obsesionarse por su futuro y el de su generación, es consultora en temas de cultura escrita, autora de las novelas Pink Doll y Rebel Doll, publicadas en Ediciones B, y columnista semanal en el periódico Reforma.

“En un mercado editorial donde lo femenino se suele confundir con lo superficial, Juana Inés Dehesa ofrece algo totalmente distinto a lo común: inteligencia, sentido del humor, autoescarnio y una agudeza que, en sus mejores momentos, se acerca a Dorothy Parker y Nora Ephron. Así escribiría la hija natural de Jane Austen y Jorge Ibargüengoitia. Treintona, soltera y fantástica es un libro absolutamente adictivo.”  Sergio Zurita.

1.553 Comments on “Treintona, soltera y fantástica Un libro que hará llorar y reír a las mujeres ante su realidad

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes