• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
lunes, marzo 27, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

UASLP disminuye costo de pruebas para la detección de Covid y sus variantes

by Redacción
20 agosto, 2021
in EDUCAPSULAS
0
UASLP disminuye costo de pruebas para la detección de Covid y sus variantes
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

Roberto González Amaro, director del Centro de Investigación en Ciencias de la Salud y Biomedicina (CICSAB) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, dio a conocer que, debido a un ejercicio de reingeniería financiera, así como el poder conseguir insumos a mejores precios, para diagnósticos de pruebas PCT y detección de antígeno, se decidió bajar los costos de las mismas.  
 
“Nos hemos dado cuenta de la necesidad que tiene la población de realizarse las pruebas, tomando en cuenta que la situación económica por la que se atraviesa, apremia más.

Por lo que a través de la optimización de recursos, pudimos bajar los costos; es decir, al inicio de la pandemia la prueba PCR tenía un costo de 2 mil 100 pesos, a partir de hoy, será de mil 400 pesos para público en general y 650 para personal de la Universidad”.  
 
En lo que se refiere a la prueba rápida de antígeno, su costo era de 850 pesos y quedará en 500 pesos, tanto para la comunidad universitaria como para público en general.  
 
Sobre los nuevos servicios que ofrecerá el CICSAB, el doctor Roberto González explicó: “También vamos a ofrecer la Determinación de Anticuerpos contra la Proteína F, la cual permitirá despejar la duda sobre si la persona que se hace la prueba, está realmente inmunizada en contra del virus, y tiene un costo de 750 pesos”.  
 
Otra prueba que se estará realizando a partir del 23 de agosto de 2021, es la que tiene que ver con el Tamizaje para las Variantes, es decir, una persona que ya tiene un resultado positivo para Covid y que se le haya realizado la prueba en el CICSAB, “se puede hacer la prueba de Tamizaje, para saber con un grado de certeza lo suficientemente alto, la variante que la contagió. Esa prueba tendrá un costo de 900 pesos”.

Finalmente, el doctor Roberto González Amaro señaló también que en la actualidad se está pasando por una etapa muy difícil en materia de contagios, “los hospitales están saturados; además está afectando también a jóvenes, a mujeres embarazadas.

Estamos en una etapa difícil y ojalá que tenga un comportamiento similar al de la ola anterior, en donde estemos en este momento en la máxima expresión, para que pueda bajar rápidamente”.  

Redacción

Redacción

Next Post
Consolidarse dentro del Padrón  de Posgrados de Calidad CONACYT,  retos del Doctorado en Psicología de la UASLP

Consolidarse dentro del Padrón de Posgrados de Calidad CONACYT, retos del Doctorado en Psicología de la UASLP

ADVERTISEMENT

Recommended

Vicerrector de la Universidad Rusa impartió conferencia en la UASLP

Vicerrector de la Universidad Rusa impartió conferencia en la UASLP

4 años ago
Museo Laberinto exhibirá la muestra “Darwin, la exposición. Explorando las especies”

Museo Laberinto exhibirá la muestra “Darwin, la exposición. Explorando las especies”

7 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In