UASLP firma convenio de colaboración con el Copocyt

UASLP firma convenio de colaboración con el Copocyt

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí firmó un convenio de colaboración con el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (COPOCYT), el cual se desprende de la sesión de trabajo del Comité Técnico del Fideicomiso 18397, en la que se aprobaron ocho proyectos de trabajo.

Estos proyectos tendrán como objetivo la investigación, tratamiento y atención de los diferentes estragos ocasionados por el CoronaSars-Cov2 Covid 19 en San Luis Potosí.

La signa del convenio tuvo lugar en las Salas de Rectoría del Edificio Central con todas las medidas de salud, y estuvieron presentes el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra y la directora general del COPOCYT, doctora Rosalba Medina Rivera.

El Rector Alejandro Zermeño Guerra dirigió un mensaje de bienvenida a los asistentes, a quienes expresó: “Este convenio es la mejor forma que podemos tener para dar certeza y obtener la satisfacción de saber que el dinero público se está utilizando de forma adecuada para el beneficio de toda la sociedad”.

Comentó además que con este tipo de acuerdos, “nos fortalecemos como instituciones de servicio, creo que es muy valioso tener convenios como este. Estoy seguro que daremos buenos resultados, ya que tenemos la infraestructura y tenemos todo para sacar los proyectos adelante”.

Por su parte, la doctora Rosalba Medina Rivera, titular de COPOCYT, comentó: “En este caso, resaltar la importancia que tienen estos proyectos y que están atendiendo este tema de la pandemia; en lo particular, me da mucho gusto que sea la Universidad Autónoma de San Luis Potosí una de las instancias beneficiadas con cinco proyectos”.

Resaltó que los proyectos que serán beneficiados, “van desde un laboratorio, hasta cuestiones odontológicas, incluso de aplicaciones tecnológicas. La diversidad y capacidades de la Universidad quedan reflejadas en la aprobación de estos proyectos que se desarrollarán en un lapso de 12 meses”.

Durante la firma del convenio se contó también con la presencia de la consejera presidenta del CEEPAC, maestra Laura Elena Fonseca Leal y el Secretario de Investigación y Posgrado de la UASLP, doctor Amaury Pozos Guillén.

Facebook Comments

Noticias Recientes