UASLP firma incremento salarial para 2019 con sus dos sindicatos universitarios

UASLP firma incremento salarial para 2019 con sus dos sindicatos universitarios

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí y sus dos organismos gremiales: la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) y el Sindicato de Personal Administrativo y de Servicios suscribieron este día, el incremento salarial de 3.35% para 2019 y que beneficiará a más de 5 mil 600 profesores y administrativos de esta casa de estudios.

La mayoría de las asociaciones y delegaciones gremiales en sus respectivas asambleas manifestaron en ambos sindicatos, estar de acuerdo en el aumento pactado para este año 2019, como un respaldo irrestricto a la Universidad.

Al respecto el rector Mtro. en Arq. Manuel Fermín Villar Rubio luego de hacer un reconocimiento a los dos sindicatos por su institucionalidad y la buena negociación conseguida, dijo que este acuerdo significa la Unidad de la Universidad, aseguró que los maestros y administrativos son parte de los muchos logros con que cuenta la UASLP, mencionó que el 100% de calidad de las carreras permite que todos cumplamos el fin de consolidar la institución hacia el reconocimiento. 


Por su parte la ingeniera Martha Lucía López Almaguer secretaria general de la UAPA destacó: “todos entendemos la problemática por la que pasan las universidades públicas, por ello en estos tiempos se demuestra con los hechos el compromiso que los académicos tenemos para con la Universidad, ya que pese a la situación que en general priva en las Universidades del país, estamos trabajando de la mano”.

La Ing. Martha Lucía López Almaguer, manifestó además: “Los académicos están puestos y dispuestos para defender a la Universidad en estos tiempos difíciles y de incertidumbre, aunque dijo que también se espera que en futuro haya noticias positivas para las instituciones públicas de educación superior”.


A su vez la Licenciada María Luisa Acosta Martínez señaló: “terminamos la negociación con mucho respeto e institucionalidad y seguiremos trabajando juntos para mantener la estabilidad de la Universidad”.  Aseguró que la base trabajadora dijo un no a la huelga, lo cual es una respuesta contundente y manifiestó el compromiso de trabajo que se quiere tener. Finalmente agradeció el apoyo que en todo momento la Rectoría ha dado a la agrupación gremial.

En el acto estuvieron como testigos los comités centrales de cada sindicato universitario y por parte de la administración central de la Universidad.

Facebook Comments

Noticias Recientes