UASLP impulsara línea de medicina espacial.

UASLP impulsara línea de medicina espacial.

La facultad de medicina de la UASLP, podría impulsar una línea de la medicina espacial, con la finalidad de hacer frente a los retos   de formar profesionistas  capacitados en atender las necesidades  de salud de los astronautas, o las personas que trabajen en un ambiente de micro gravedad.

Esto en el marco de la inauguración del primer congreso Nacional, de Medicina Espacial “Dr. Ramiro Iglesias Leal” donde estudiantes expondrán sus trabajos y aportaciones en el área de la tecnología espacial y salud.

El doctor Benito Orozco Serna, director de Investigación Científica del Agencia Espacial Mexicana, dijo que este congreso busca impulsar una especialidad  en Medicina Espacial en el país, pues en México no se ha establecido alguna institución que invierta presupuesto y recurso humano al área de medicina espacial.

La maestra Fabiola Vásquez representante de la AEM, señalo que durante el congreso se llevaran a cabo trabajos relacionados  con la tecnología y la ciencia aplicada en la medicina espacial, donde participara la empresa alemana Airbus, que expondrá su trabajo en el desarrollo de experimentos en ambientes de microgravedad, y ponentes  apoyados por el fondo sectorial de la agencia Conacyt.

La doctora Guadalupe Díaz Mendoza, coordinadora  Técnica del Laboratorio Nacional en Geoprocesamiento de información Fitosanitaria de la CIACyT.UASLP, detallo que esta actividad estará vigente del 13 y 14 de agosto del 2015 en el Centro Cultural Universitario Bicentenario.

Facebook Comments

Noticias Recientes