UASLP inicia proceso de  admisión 2018-2019

UASLP inicia proceso de  admisión 2018-2019

Luego de que este 31 de mayo la Universidad Autónoma de San Luis Potosí cerró su preinscripción a alguna de las 100 carreras para el ciclo escolar 2018-2019, el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio confirmó que fueron 16 mil los estudiantes que se preinscribieron al examen de admisión y con ello la institución ya inicia otra etapa del proceso para la realización del examen de admisión pactado para el sábado 7 de julio del 2018.

Por ello el rector de la UASLP Manuel Villar Rubio conminó a los jóvenes preinscritos a que se preparen bien para este examen, que se divide en 2 etapas el examen de conocimientos y el Ceneval.

Aseguró que el tiempo es justo, pues tienen poco más de un mes para estudiar y hacer un muy buen examen de admisión siguiendo las guías Ceneval que se les han otorgado y estudiando día con día los contenidos de su evaluación.

El arquitecto Villar Rubio hizo un llamado a los padres de familia y los propios jóvenes preinscritos, para que no se deben dejar engañar por alguna persona que garantice la colocación o el ingreso a la UASLP en alguna de sus 100 carreras, pues destacó que no hay palancas y lo único que le puede permitir a los jóvenes ingresar es la preparación y el esfuerzo, empeño y estudio que le pongan a la preparación del examen.

Por ello también reiteró que la institución no avala ninguno de los cursos que se difunden por parte de algunos organismos, y conminó a que los alumnos se preparen estudiando el temario que se les entrega en cada una de las instituciones a las que pretenden ingresar.

Finalmente el arquitecto Villar Rubio sostiene que ha cerrado el semestre enero junio 2018, por lo que la institución entra en un época de inter semestre que es un proceso de preparación administrativa y de los propios catedráticos que utilizan este final de semestre para capacitarse, para preparar las inscripciones y el próximo semestre que comenzará en agosto de este 2018.

Facebook Comments

Noticias Recientes