• About
  • Advertise
  • Careers
  • Contact
domingo, marzo 26, 2023
  • Login
No Result
View All Result
NEWSLETTER
Revista Potosina de Educación
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
  • PORTADA
  • EDUCAPSULAS
  • QUIENES SOMOS
  • MISION
  • DIRECTORIO ESCOLAR
No Result
View All Result
Revista Potosina de Educación
No Result
View All Result
Home EDUCAPSULAS

UASLP Invita a participar del 6to Encuentro de Jóvenes Investigadores

by Redacción
15 agosto, 2018
in EDUCAPSULAS
0
UASLP Invita a participar del 6to Encuentro de Jóvenes Investigadores
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

 

La Universidad Autónoma  realiza a partir de este 12 de septiembre del 2018 el 6º Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de San Luis Potosí que tendrá una duración de 3 días.
La sede será el Centro Cultural Bicentenario, el programa dará inicio el miércoles 12 de septiembre de 2018 con actividades a partir de las 8:00 de la mañana, la ceremonia de inauguración está prevista a las 9:00 am.
El evento tiene el objetivo del encuentro estatal, es tener contacto con los jóvenes de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), perfilandolos hacia actividades de ciencia, tecnología e innovación, a fin de brindarles la oportunidad de dar a conocer su potencial académico a través de los avances o resultados de sus proyectos (incluyendo tesis, residencias, estancias o estadías profesionales, proyectos especiales de creatividad e innovación), y poner a su alcance las áreas de oportunidad en ciencia, tecnología e innovación, motivándolos a dedicarse profesionalmente a estas áreas.
También se pretende que esta actividad pueda ser el detonante de un programa estatal de identificación de talentos para las actividades de ciencia, tecnología e innovación, así como semillero para los programas de posgrado.
También se tiene la intención de que se involucre a las IES públicas y privadas y Centros de Investigación Públicos (CIP) de San Luis Potosí, en actividades conjuntas de divulgación y de inducción de estudiantes al quehacer científico y tecnológico.
Así también se pretende establecer el escenario para hacer alianzas estratégicas que contribuyan a cerrar brechas en áreas del conocimiento con diferentes niveles de desarrollo, y a identificar áreas de oportunidad para la creación y desarrollo de proyectos de investigación y programas de posgrado conjuntos. Y vincular a los actores del sector social y productivo con jóvenes de talento en el estado y con los responsables de sus procesos formativos.
El programa de las sesiones técnicas se desarrollará de las 9:00 a las 14:00 h y de las 16:00 a las 20:00 h, los días 12 y 13 de septiembre
Finalmente el 14 de septiembre se incluirán Conferencias magistrales y sesiones disciplinares sobre los temas y las áreas de innovación preferentes en el estado, con la participación de destacados investigadores, tecnólogos y empresarios.
Para los participantes se detalla que el comité organizador emitirá constancia de participación a los estudiantes que tengan el 100% de las asistencias a todo el programa del Encuentro.
Redacción

Redacción

Next Post
Se llevará a cabo el 1er Congreso Psicólogos Sin Fronteras

Se llevará a cabo el 1er Congreso Psicólogos Sin Fronteras

ADVERTISEMENT

Recommended

No exijas sin exigirte. Enseña coherencia

No exijas sin exigirte. Enseña coherencia

8 años ago

Creador de memes: el trabajo que atrae a los jóvenes del mundo

6 años ago

Popular News

    Connect with us

    Newsletter

    Atención

    Contacto revistapotosinadeeducacion2011@gmail.com

    Category

    Site Links

    • Acceder
    • Feed de entradas
    • Feed de comentarios
    • WordPress.org

    COLECTIVO PARA LA MEJORA DE LA EDUCACIÓN

    Fabian Gutiérrez Araujo
    Director General

    La Primera Revista de Educación en San Luis Potosí. Todos los derechos reservados 2022 MARCA REGISTRADA MR

    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    No Result
    View All Result
    • PORTADA
    • EDUCAPSULAS
    • QUIENES SOMOS
    • MISION
    • DIRECTORIO ESCOLAR

    © 2022 JNews - Revista Potosina de Educación Revista Potosina de Educación.

    Welcome Back!

    Login to your account below

    Forgotten Password?

    Retrieve your password

    Please enter your username or email address to reset your password.

    Log In