UASLP presenta la 7° Edición de la Feria del Empleo 2017

UASLP presenta la 7° Edición de la Feria del Empleo 2017

La División de Vinculación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, presentó la 7° Edición de la Feria del Empleo 2017 en la zona universitaria oriente en donde se localizan las Facultades de: Psicología, Ciencias Sociales y Humanidades, y Ciencias de la Información; la cual obtuvo buena respuesta por parte de los estudiantes y egresados.

El evento, contó con la participación de 100 empresas inscritas, que ofertaron mil 249 vacantes, que se dividieron de la siguiente forma: 333 espacios fueron para prácticas profesionales, 157 para servicio social, 100 empleos eventuales y 669 plazas de trabajo fijo.

En entrevista con el maestro Gylmar Mariel Cárdenas, jefe de la División de Vinculación Universitaria, comentó que esta feria se lleva a cabo en diferentes fechas en cinco campus de la UASLP, el proyecto inició el pasado 24 de octubre en el campus de Matehuala, y esta es la segunda fecha dentro de las instalaciones de la institución.
Este 8 de noviembre el evento se replicará en la Zona Universitaria Centro, el 9 de noviembre se realizará en la Zona Universitaria Poniente y el 13 de noviembre en Zona Huasteca Campus Valles.

Agregó que como parte de la Feria se realizan una serie de conferencias sobre empleabilidad con la participación de once empresas, donde se llevan a cabo talleres de diseño de currículum e imagen personal para alumnos y egresados.

Añadió: “antes de cada uno de las ferias se están realizando actividades complementarias, de tal manera que los estudiantes estén bien preparados cuando se presentan a una entrevista de trabajo, en estas actividades se habla de la manera en que se deben de vestir, como deben de preparar su currículo, su forma de hablar, entre otras cosas”.

Destacó que el objetivo de los eventos es acercar a los alumnos con las empresas, de tal manera que puedan ofertar todas las vacantes a los estudiantes y egresados.
Por otro lado la estudiante Brenda del Sagrario Valdez Valdez de 5° semestre de la licenciatura en Psicopedagogía de la Facultad de Psicología, indicó que estas propuestas de trabajo les abren las puertas como estudiantes, a la oportunidad de tener un ingreso trabajando en sus tiempos libres, lo cual los motiva en favor de su desarrollo personal y profesional.

Facebook Comments

Noticias Recientes