UASLP recibe a 108 estudiantes de movilidad para el ciclo enero–julio 2018  

UASLP recibe a 108 estudiantes de movilidad para el ciclo enero–julio 2018  

La UASLP en sus ocho campus recibe y da la bienvenida a San Luis Potosí a 108 estudiantes visitantes de distintos países del mundo y de diversos estados de la República; en lo que es el programa de movilidad académica de la institución del semestre enero–junio del 2018.

Del total de estudiantes, 63 jóvenes provienen de países como: Argentina, Brasil, Colombia, Corea, España, Holanda, Francia y Santo Domingo, el resto es decir 45 alumnos nacionales provienen de estados como: Aguascalientes, Chiapas, Durango, Edo. de México, Guadalajara, Chihuahua, Durango, Morelos, Sinaloa, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y la Cd de México.

En el Centro Cultural Caja Real ubicado en el corazón del centro histórico de la capital potosina el rector de la UASLP Manuel Fermín Villar Rubio encabezó junto con la directora de internacionalización de la Universidad maestra Alicia Cabrero Lobato la ceremonia en la que se detalló lo que representa la UASLP para el Estado.

En su mensaje el Rector agradeció la preferencia de los jóvenes hacia la institución y destacó que esta universidad busca cada vez más que los estudiantes se formen con la mejor calidad e infraestructura posible, los invitó a participar de las actividades académicas y deportivas que organiza la institución y deseó que su estancia en la entidad sea placentera y de mucho estudio para que les otorgue satisfacción personal.

Por otro lado la directora de internacionalización maestra Alicia Cabrero Lobato agradeció la presencia de los jóvenes y los invitó a conocer la institución y las distintas regiones del Estado, destacó que a la par de la formación académica el área de internacionalización organiza diversas excursiones para que los estudiantes que así lo deseen pueda participar e integrarse a la comunidad.

Además el alumno David Bendicho Munieza de Zaragoza España, aseguró que este es su segundo año dentro de la UASLP y se ha sentido satisfecho con el trato de los mexicanos y  potosinos destacó que eligió la Facultad de Ciencias sociales y humanidades porque quiso conocer más sobre los escritores Manuel José Othón y Ramón López Velarde.

También Laura Marcela Prieto Zuleta estudiante Colombiana, destaca que acude a la UASLP becada por una organización internacional denominada alianza del pacifico y apuntó que eligió esta universidad porque fue una de las pocas instituciones que mantenían la calidad acreditada en su rubro de interés.

De Argentina el joven Martín Terrestre, originario de Villa María de Córdova, sostuvo que estudia ingeniería Agronómica y viene a la Facultad de Agronomía a especializarse en producción de invernaderos, aseguró que la comida mexicana se le ha hecho un poco fuerte, pero el ambiente académico e institucional en este corto tiempo le ha gustado mucho.

Facebook Comments

Noticias Recientes