UASLP refrenda lazos con el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto

UASLP refrenda lazos con el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto

En la conmemoración de los 71 años de vida del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” sus directivos organizaron una ceremonia solemne para celebrar este aniversario, reconocer la trayectoria de médicos y personal de salud, renovar la alianza de cooperación con la UASLP, e iniciar los trabajos del Comité externo al hospital y que apoyará sus acciones de crecimiento y desarrollo.

Autoridades estatales y universitarias encabezaron este acto, el gobernador del estado doctor Juan Manuel Carreras López; su esposa la licenciada Lorena Valle Rodríguez; la secretaria de Salud estatal doctora Mónica Rangel Martínez; el rector de la UASLP maestro Manuel Fermín Villar Rubio; el director del nosocomio y catedrático Universitario Francisco Alcocer Gouyonet, el director de la Facultad de Medicina doctor Alejandro Zermeño Guerra y el Médico Emérito Ismael Herrera.

Ahí se renovó el acuerdo magno de colaboración entre la UASLP a través de la Facultad de Medicina y el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, con la rúbrica del rector y el director del hospital, acudiendo como testigo el Gobernador Carreras López.

En su intervención el gobernador Juan Manuel Carreras agradeció al rector y al director de la Facultad de Medicina la firma, y destacó que próximos a cumplir 71 años el hospital este viernes 17 de noviembre, es positivo que se reitere esta unión de instituciones dedicadas a la salud, pues aunque parezca menor la firma de convenio, no lo es, ya que cumple la facultad de Medicina 140 años de haberse fundado.
Aseguró que casi todos los médicos potosinos se han formado en el hospital central y han vuelto emblemáticas las instalaciones de la Facultad y el Hospital a través de la vocación y del servicio, además aseguró que las finanzas del hospital se verán fortalecidas con esta firma.

Por otro lado el rector Manuel Villar aseguró que para la UASLP es un gusto esta firma, con una institución con la que se ha convivido mucho tiempo.
Sostuvo que en 1942 se autorizó la construcción del hospital por parte de Salubridad, y lo llevan a cabo los principales arquitectos de México, Enrique del Moral y entre ellos el potosino Francisco Cossío se convierte en el residente de obra, posteriormente, el arquitecto Cossío lleva a cabo la construcción de la Facultad de Medicina de la UASLP, considerada una de sus mejores obras arquitectónicas, lo que indica la relación de cooperación que estas instituciones han mantenido desde sus orígenes.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes