UASLP rinde homenaje a la memoria y legado del doctor Candelario Pérez Rosales

UASLP rinde homenaje a la memoria y legado del doctor Candelario Pérez Rosales

En la Universidad Autónoma se rindió homenaje póstumo a la memoria y legado del doctor Candelario Pérez Rosales, quien dedicó su vida personal y profesional a la investigación, a la labor científica, y al estudio de la física, contribuyendo al desarrollo de la sociedad.

La ceremonia fue presidida por el rector Manuel Villar Rubio en el Auditorio de la Facultad de Ingeniería, quien destacó que el doctor Pérez Rosales, fue un universitario ejemplar y precursor de la investigación científica y del estudio de la física.

“La Universidad y toda su comunidad, rinde un merecido homenaje a un hombre cuyo significado de vida estuvo regido por el amor a la ciencia, por la entrega absoluta al conocimiento y por un afecto ejemplar a la enseñanza universitaria”.

Rendimos homenaje a la memoria que significa para nuestra Universidad la figura del doctor Candelario, un ilustre físico, y maestro que con su conocimiento marcó una profunda huella en las generaciones de físicos egresados durante y aun posteriormente a su trayectoria en nuestra Universidad”.

“Es un referente en la institución, cuya obra ha trascendido su tiempo y su espacio, un visionario. La mayor contribución del doctor Candelario Pérez es precisamente haber sido promotor incansable de la consolidación del estudio de la ciencia y la investigación aplicada como parte de los programas académicos que se oferta”.

La Universidad está en deuda con su legado y su pasión.

“Los resultados de investigación que hoy nos posicionan como una de las mejores universidades en México se deben sin duda a la contribución de los grandes personajes que han forjado nuestras bases”.

De igual manera, el maestro Refugio Martínez Mendoza, detalló la vida y labor del doctor Candelario Pérez, resaltando su formación académica y dedicación al estudio de la física para contribuir con su conocimiento al engrandecimiento de la ciencia y el desarrollo de la misma al interior de esta casa de estudios, pues de manera conjunta con el Dr. Gustavo del Castillo, fundó la Escuela de Física, antecedente de la actual Facultad de Ciencias y del Instituto de Física en la UASLP, donde comenzó su labor de enseñanza y de investigación, siendo entre 1959 y 1966 director de la misma.

El señor Carlos Pérez, hijo del doctor Candelario Pérez Rosales, agradeció el apoyo recibido por parte de las autoridades de la UASLP por realizar este homenaje para su padre.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes