UASLP sede del curso de “Diseño de imagen y curaduría digital en bibliotecas y archivos históricos”.

El Centro de Documentación Histórica “licenciado Rafael Montejano y Aguiñaga” de la Universidad Autónoma será la sede del curso de “Diseño de imagen y curaduría digital en bibliotecas y archivos históricos”, impartido por la doctora Jenny Guerra González, Investigadora del Centro Universitario de investigaciones Bibliotecológicas de la UNAM.

Así lo dio a conocer la doctora Rosa María Martínez Rider, directora del Centro de Documentación Histórica de la UASLP, quien informó que durante la historia, los seres humanos mantienen una tradición a través del papel, de los libros o los documentos.

Sin embargo es a partir de 1980 que se da un incremento en las tecnologías de información y comunicación, lo que genera en internet y redes sociales muchos contenidos de información que no son verídicos o confiables.

Para ello el curador digital tiene la función de reunir, organizar y filtrar la información para poner a disposición de los usuarios el contenido fiable y verídico, que ofrecerá ahorrar tiempo al usuario y la certeza de los contenidos digitales.

“El papel del curador de contenidos consiste en buscar temas interesantes, para que se puedan distribuir entre las personas para que socialicen al respecto”.

Por ello esos contenidos son históricos y de interés para la población mundial, porque ofrecen diversos usos e información diaria y de impacto para cualquier sector de la población.

La doctora Martínez Rider, manifesto que el curso está dirigido a los interesados en trabajos de difusión de instituciones, bibliotecas, documentos de archivo, fotografías, carteles y mapas exposiciones.

Se llevará a cabo en las instalaciones del Centro de Documentación Histórica de la UASLP de lunes a viernes comenzando el 15 de enero del 2016. En un horario de dos horas diarias de 10 de la mañana a 12 del día. El taller comprende 30 horas, y cuenta con valor curricular. Tiene un costo de 500 pesos por persona.

Facebook Comments

Noticias Recientes