UASLP signó convenio de colaboración con ayuntamientos de la zona media de SLP

UASLP signó convenio de colaboración con ayuntamientos de la zona media de SLP

La Universidad Autónoma  firmó un convenio de colaboración con los Ayuntamientos de Rioverde y  Santa Catarina como parte de la vinculación de los alumnos con la sociedad, en los diversos círculos productivos y de la salud. La intención es que los estudiantes universitarios de la Unidad académica multidisciplinaria de la Zona Media realicen investigación que les permita incorporarse al mercado laboral de la región.

Por la UASLP signó el convenio el rector arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio y por el ayuntamiento de Rioverde el presidente municipal José Ramón Torres García, además por el ayuntamiento de Santa Catarina firmó el presidente municipal J. Cruz García Córdoba.

El Rector  explicó que la intención de la Universidad es colaborar con ambos municipios para mejorar la calidad de vida de los potosinos pues se pretenden coordinar acciones con los responsables designados para realizar proyectos de investigación, cursos de capacitación, prácticas profesionales y asesorías.

Específicamente en el municipio de Santa Catarina estudiantes de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media, de la licenciatura en Enfermería realizarán un estudio del estado nutricional y metabólicos de una población altamente vulnerable de la etnia Xi’oi.

El cual pretenden concluir en 12 meses y al término se comprometieron a entregar un informe completo al ayuntamiento sobre dicho estudio. Por otro lado la autoridad municipal se comprometió a apoyar con infraestructura la labor que realicen los estudiantes en el municipio.

Al respecto el edil de Santa Catarina, J. Cruz García Córdoba, agradeció el convenio que consideró traerá grandes cosas a la población, esperando que sea un detonante para que las autoridades brinden acciones para que tengan una mejor calidad de vida, siendo Santa Catarina el corazón de la etnia Xi’ói.

Por su parte el médico veterinario Ramón Torres García alcalde de Rioverde, dijo que la colaboración entre la universidad autónoma de San Luis Potosí y el municipio traerá mejoras para Rioverde, fortaleciendo el apoyo para proyectos y metas que se han establecido, para beneficio de la sociedad estando comprometidos para dar lo mejor.

Facebook Comments

Noticias Recientes