Universidad Intercultural visitará la terminal portuaria de Altamira

Universidad Intercultural visitará la terminal portuaria de Altamira

Tamuín SLP.-Alumnos de la Universidad Intercultural de San Luis Potosí (UICSLP), campus Tamuín, realizarán una visita a la terminal portuaria de Altamira, con la finalidad de conocer los diferentes procesos que ahí se desarrollan.

El director del campus Tamuín de la UICSLP, Edgar Edmundo Negrete Nava, manifestó que “durante el desarrollo de las actividades académicas los alumnos tienen la posibilidad de realizar visitas y viajes de estudio, para adquirir nuevos aprendizajes y reforzar los conocimientos adquiridos en las aulas”.

En ese contexto se inscribe la visita a la terminal portuaria de Altamira, que se llevará a cabo el día dos de diciembre, participando 33 alumnos del quinto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, guiados por la titular de la asignatura de Administración de Personal, Melissa Sánchez Tinajero.

En su viaje de estudios, los alumnos podrán conocer procedimientos administrativos que se realizan en grandes empresas, pero sobre todo el manejo del personal y el desarrollo de actividades en una terminal portuaria”, precisó Negrete Nava. La visita será guiada por personal de la terminal, y con su acompañamiento podrán conocer los diversos procedimientos que ahí se realizan.

El Campus Tamuín, al igual que todos los campus de La Universidad Intercultural, tiene diversas acciones para su comunidad estudiantil. En esa dinámica, el 1 de diciembre, alumnos de tercero y quinto semestre de la Licenciatura en Ingeniería Industrial, tendrán una exposición de los trabajos elaborados durante el semestre, en la asignatura de Planeación y Diseño de Instalaciones y Mantenimiento Industrial, impartida por Marco Antonio Vázquez Ramírez. La exposición reflejará los conocimientos adquiridos y las habilidades desarrolladas.

El director de Campus, Edgar Edmundo Negrete Nava, anunció que durante la exposición de proyectos, se contará con la visita de dos grupos del COBACH 22, que podrán conocer algo de la oferta educativa de la Universidad Intercultural. Los próximamente bachilleres harán un recorrido por las instalaciones del plantel, para conocer más de una de las alternativas que tendrán para continuar su educación superior.

Por otra parte, todos los alumnos, maestros y personal directivo y administrativo, ya se preparan para darle continuidad al Pelotón 2016, programa que se realiza cada mes de diciembre y que consiste en el acopio de pelotas y otros juguetes, para que los niños de escasos recursos puedan recibir un regalo navideño. En esta ocasión la meta es darles obsequios al menos a 600 niños.

Facebook Comments

Noticias Recientes