Universitarios, finalistas del concurso de la 15° Bienal Internacional del Cartel en México 2018

Universitarios, finalistas del concurso de la 15° Bienal Internacional del Cartel en México 2018

Egresados, estudiantes y catedráticos de Diseño Gráfico de la Facultad del Hábitat, lograron ser finalistas del concurso de la 15° Bienal Internacional del Cartel en México 2018, para concursar el próximo 30 de octubre en el museo Franz Mayer en la Ciudad de México.

 

En entrevista con el maestro Ismael Posadas Miranda coordinador de la carrera de diseño gráfico, señaló que los participantes que obtuvieron mención en el concurso fueron los estudiantes Miguel Ángel Rangel, Erubey León García, Jesús Isidro Ramírez, Hervey García, Pedro Gutiérrez García, los docentes Eréndida Mancilla, Octavio Alonso, Ismael Posadas y los egresados Sergio Grande y Daniel Ramírez Moore.

 

Detalló que el concurso está dirigido a estudiantes y diseñadores profesionales, quienes participaron en tres de las cinco categorías de cartel, como son: sociocultural, político y comercial, y este martes 30 de octubre en la Ciudad de México, elegirán a los trabajos ganadores.

 

El coordinador añadió que se otorgará una medalla de oro y una de plata por cada categoría y se elegirán los carteles que van a formar parte de la Bienal Internacional del Diseño, apuntó que es un premio que reconoce a los diseñadores más destacados a nivel mundial.

 

Indicó que: “La mayoría de las menciones van a participar en una exposición itinerante, en varias ciudades y países del mundo, las temáticas con las que participaron fueron muy variadas, por ejemplo se abordó la equidad al momento de emprender en México, el papel de las redes sociales en la realidad, entre otros asuntos de interés público”.

 

El maestro Ismael Posadas dijo que en la Facultad del Hábitat de la UASLP, se motiva a los alumnos a participar en este tipo de actividades extracurriculares, para que no se limiten a generar trabajos dentro del aula en beneficio para una materia, sino que midan su nivel profesional fuera del ambiente académico.

 

Compartió que: “Este año, como actividad extracurricular se trajo a tres profesionales del diseño en San Luis Potosí, para que los alumnos pudieran recibir retroalimentación de su parte, para poder presentar sus proyectos en la Bienal Internacional de Diseño México.

Por último mencionó que próximamente la carrera participara en el Congreso Internacional del Diseño, los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en Xalapa, Veracruz.

Facebook Comments

Noticias Recientes