Otorgarán becas Prospera a universitarios

Otorgarán becas Prospera a universitarios

A fin de fomentar que los estudiantes integrantes de las familias beneficiarias del programa de Inclusión Social PROSPERA continúen con sus estudios en el nivel superior y evitar la deserción escolar, la delegación de San Luis Potosí invita a los jóvenes que estén cursando el primer o segundo grado de licenciatura, a participar en las Convocatorias de las becas “Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA” y “Manutención SEP-PROSPERA”, respectivamente.

Entre los requisitos para ambas becas se encuentran: ser mexicano, ser integrante de una familia beneficiaria, estar inscrito en el primer o segundo grado, según la beca a solicitar, de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y postularse en la página www.subes.sep.gob.mx.

 Es importante mencionar que las becas se otorgan por todo el ciclo escolar 2017-2018 con un monto total: “Inicia tu Carrera SEP-PROSPERA” de $11,000 y “Manutención SEP-PROSPERA” por $11,960. Dando prioridad a los jóvenes que sean miembros de alguna comunidad indígena, que tengan alguna discapacidad, que tengan hijos o bien que estén embarazadas.

Los aspirantes de primer año de nivel superior, podrán registrar su solicitud hasta el 15 de septiembre del presente año, mientras quienes cursan el segundo año tendrán hasta 13 de septiembre del 2017, estos últimos, pueden o no haber sido becarios de “Inicia tu Carrera” en el ciclo 2016-2017.

En San Luis Potosí durante el ciclo escolar 2016-2017 obtuvieron su beca de nivel superior mil 680 beneficiarios de las cuatro regiones del estado, por lo cual se espera en este año aumentar el número de estudiantes becados.

Los resultados se darán a conocer el 25 de septiembre del presente año, para mayor información pueden consultar las bases en www.becaseducacionsuperior.sep.gob.mx, llamar al teléfono 01-800-500-50-50 en toda la República Mexicana en un horario de 9:00 a 18:00 horas, o bien pueden acudir a la Delegación en San Luis Potosí ubicada en Calle Álvaro Obregón #520, Zona Centro de la capital del estado o comunicarse al 444 823-50-81.

Facebook Comments

Noticias Recientes