Reubicarán a alumnos de la escuela Julián Carrillo para garantizar su integridad física

Reubicarán a alumnos de la escuela Julián Carrillo para garantizar su integridad física

El Gobierno del Estado atiende  los requerimientos estructurales del edificio donde se alberga la Escuela de Iniciación Musical Julián Carrillo para garantizar la integridad física de maestros, alumnos y padres de familia que asisten a esta institución así como garantizar la continuidad de las clases.

Por ello, se llevó a cabo una reunión en donde estuvieron presentes Armando Herrera Silva Secretario de Cultura; Joel Ramírez Díaz Secretario de Educación; en representación de Elías Pesina Rodríguez Oficial Mayor, el Director General de Servicios Administrativos; Griselda Álvarez Oliveros Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular; Georgina Silva Barragán Directora General del Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa y directores de recursos materiales y planeación de SEGE.

El Director de la Escuela “Julián Carrillo” Alejandro Alfaro Arciba, expuso el deterioro en que se encuentra el edificio que alberga dicha escuela ubicada en la calle Miguel Barragán 545 en el Barrio de San Miguelito. La titular del IEIFE informó que ya se realizó un estudio de las necesidades estructurales del inmueble por lo que es necesario realizar importantes obras que solventen el daño causado por el paso del tiempo y las inclemencias naturales.

En primera instancia se tomarán acciones para ubicar temporalmente en otro espacio las clases que actualmente se imparten en la escuela y se buscará el recurso que se requiere para restaurar el edificio actual.

El próximo jueves se realizará la próxima reunión para revisar avances y emitir la información que se requiere para que tanto alumnos como padres de familia cuenten con la garantía de la continuidad de las clases garantizando su seguridad física.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes