Abanderan secundaria Profesor Raúl Solís Monreal

Abanderan secundaria Profesor Raúl Solís Monreal

El Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) llevó a cabo la ceremonia cívica de abanderamiento a la Escuela Secundaria Oficial “Prof. Raúl Solís Monreal, ubicada en la colonia Molinos del Rey, al Norte de esta Ciudad.

La directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros  abanderó y tomó protesta a los alumnos. Al dirigir su mensaje a la comunidad educativa, manifestó que con este acto se refrenda el compromiso  del gobernador Juan Manuel Carreras López  con los potosinos, en el sentido de hacer de la educación un gran instrumento transformador de la vida de las personas para construir un San Luis Potosí más preparado y equitativo para el presente y el futuro.

La funcionaria mencionó que la ceremonia de abanderamiento tiene un amplio significado patriótico, de identidad nacional y de fomento a los símbolos y valores nacionales, dijo a los alumnos que en estos tiempos  les toca hacer patria estudiando y preparándose para el futuro, “hay que alejarse de los vicios y practicar deporte, hay que decir no a la violencia y sí a las prácticas de buenos ciudadanos, en suma construir una mejor sociedad fincada en valores de respeto, igualdad y tolerancia, estas también son formas de edificar una nación”, afirmó.

Más adelante se develó la fotografía del Profesor Raúl Solís Monreal quien estuvo presente en el evento acompañado de su familia y se dio lectura a su semblanza. También se entregaron paquetes didácticos con la guía para la ceremonia cívica.

La institución cuenta con una matrícula inicial de 30 alumnos y atenderá la demanda educativa de las colonias laterales del Periférico Norte, su director es el profesor Porfirio Vega Hernández. Con la creación de este plantel suman ya 36 secundarias oficiales pertenecientes al Sistema Educativo Estatal Regular.

También asistieron al evento, el secretario general de la Sección 52 del SNTE, Enrique Venegas Silva; Moisés Armenta Vega, representante del CEN  en la Sección 52 del SNTE; la estructura administrativa del SEER; integrantes de la Sección 52 del SNTE;  maestros padres de familia

Facebook Comments

Noticias Recientes