La SEGE tomara medidas para disminuir quejas ante la CEDH

La SEGE tomara medidas para disminuir quejas ante la CEDH

Luego de que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) diera a conocer que la Secretaría de Educación cerró el año con 300 quejas, el titular de la SEGE Joel Ramírez Díaz, manifestó que a lo largo del 2016 se emprenderán diversos ejes de acción para atender y resolver esta problemática.

Recordó que el año pasado se firmó un convenio de colaboración entre ambas instituciones para fomentar la cultura de la queja en materia de derechos humanos en todas las escuelas del estado.

Debido a que se es una institución con una gran comunidad compuesta por docentes, alumnos, administrativos y padres de familia, se generan muchas quejas.

“El objetivo es que se de atención a estas situaciones y disminuya su incidencia, para ello se debe fortalecer la cultura y la denuncia de quienes sean afectados en sus derechos”.

El número de quejas podrán ir en incremento, ya que con el acuerdo establecido con la CEDH se logrará fortalecer la cultura de denuncia, pero también en un mediano o largo plazo se espera reducir incidentes que pongan en riesgo los derechos de los menores.

Facebook Comments

Noticias Recientes