126,000 capacitadores del Conafe atienden a SLP

126,000 capacitadores del Conafe atienden a SLP

Durante su reciente visita a San Luis Potosí, Joel Guerrero Juárez, Director nacional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) aseguró que la entidad es una de las mejores en todo el país que trabaja en la aplicación de los  programas de esta institución,  los cuales atienden a la parte de educación inicial no escolarizada y la parte de educación básica en los lugares donde no llega la educación regular.

Precisó que a nivel nacional Conafe atiende 42,000 comunidades con muy alto rezago y que actualmente cuentan con 45,000 capacitadores de los cuales en el estado se trabaja con 1,126.

Guerrero Juárez señaló que uno de los compromisos adquiridos por Conafe es también acercar la educación inicial en la entidad por lo que se trabajará en conjunto con el DIF estatal para que los niños que nacen tengan una educación.

Al respecto César Vázquez, ex titular de Conafe detalló que el  millón de pesos de la beca “Acércate a tu Escuela” que se entregaron a la institución, benefician directamente a los padres de familia y se garantiza el apoyo directo al acceso a la educación.

“La becas  que se entregan bimestralmente sirven para garantizar que alumnos que no tengan su servicio cerca, puedan trasladarse a un servicio cercano o puedan encontrar estadía en otro servicio o una localidad cercana” señaló.

Mencionó que  se cuenta con 678 líderes para la educación comunitaria que se encargan de atender los servicios de preescolar, primaria y secundaria en los 58 municipios del estado, es decir, se atienden mil 158 localidades, fortaleciendo de primera mano la zona Huasteca y la zona Media, donde se concentran las zonas indígenas del estado.

Por último mencionó  que para el periodo que corresponde se entregaron más de un millón de pesos, sin embargo explicó que para lo largo del ciclo escolar se entregan cerca de 4.2 millones de pesos.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes