Qué estudiar para ser millonario

Qué estudiar para ser millonario

Si estás considerando qué carrera estudiar, y el dinero es un factor importante en tu decisión, pues deseas elegir una profesión que te permita ganar grandes sumas de dinero… ¡Llegaste a la nota adecuada!

¿Cómo saber qué carreras permiten obtener un alto margen de ganancias? Un buen método es analizar lo que han estudiado las personas más ricas del mundo, y considerar seriamente la idea de seguirles el paso. Si bien este no es un método que asegure el éxito, puede ser un buen punto de partida.

La reconocida revista estadounidense Forbes presenta cada año su listado de las personas más ricas del mundo. En esta nota repasaremos los 10 primeros puestos analizando los estudios que cursó cada uno de sus integrantes, para aproximarnos a las carreras más comunes entre los millonarios.

Puesto número 1: Bill Gates

El fundador de Microsoft es uno de los tantos multimillonarios que comenzó su carrera pero la abandonó para emprender, lo que evidentemente le funcionó de maravilla pues actualmente puede jactarse de ser el hombre más rico del planeta. En su época como adolecente Bill Gates estudió Derecho nada más y nada menos que en la Universidad de Harvard, universidad que años más tarde le daría un título honorario a pesar de no culminar el programa.

 Puesto número 2: Warren Buffet

Este inversor y empresario estadounidense es Director Ejecutivo de Berkshire Hathaway, puesto que alcanzó luego de años de trabajo duro y grandes resultados con sus inversiones. Para ello previamente se preparó estudiando Finanzas en la Wharton School de la Universidad de Pensilvania, Ciencias en la Universidad de Nebraska, y Economía en la Columbia Graduate Business School.

Puesto número 3: Jeff Bezos

El fundador y Director Ejecutivo de Amazon es uno de los integrantes habituales de estos listados, y se caracteriza por realizar excelentes  inversiones. Si bien actualmente se dedica al comercio electrónico, en sus inicios trabajó en empresas de fibra óptica, debido a que estudió Ciencias de la Computación e Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Princeton.

Puesto número 4: Amancio Ortega

Amancio Ortega es uno de los empresarios textiles más reconocidos. El imperio que logró formar con Inditex surgió en su época adolescente, cuando era un simple empleado que soñaba con tener su propio negocio. A nivel educativo Amancio Ortega no posee estudios superiores, por lo que se suma a la lista de los que lograron hacer millones sin pasar por una universidad.

Puesto número 5: Mark Zuckerberg

El creador de Facebook, al igual que Bill Gates, comenzó sus estudios en Harvard pero luego los abandonó para dedicarse a su proyecto personal. Tal y como pasó con el creador de Microsoft, Zuckerberg logró un proyecto exitoso luego de meses de trabajo y una preocupación constante por innovar. A la hora de decidir una carrera, Mark optó por Ciencias de la Computación.

Puesto número 6: Carlos Slim

Este empresario mexicano se dedicó a la compraventa de bienes raíces, lo que le permitió reunir una elevada cantidad de dinero y posicionarse como uno de los hombres más ricos del mundo. Para ello, se formó estudiando Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)

Puesto número 7: Larry Ellison

Larry Ellison es el cofundador de Oracle, la empresa especializada en brindar soluciones en la nube. De origen humilde, Larry comenzó una carrera en la  Universidad de Illinois pero se vio obligado a abandonarla tempranamente a causa de una tragedia familiar. Años más tarde se trasladó a Chicago donde decidió estudiar Ciencias de la Computación en la universidad local.

Puesto número 8: Charles Koch

El mayor de los hermanos Koch, copropietario de Koch Industries, es uno de los empresarios estadounidenses más reconocidos. De acuerdo a Forbes, la suya es la segunda empresa privada más grande del país. Este empresario se formó en el Instituto Tecnológico de Massachusetts, estudiando Ciencias y luego Ingeniería.

Puesto número 9: David Koch

El menor de los Koch siguió los pasos de su hermano David al decidirse por el Instituto Tecnológico de Massachusetts como su centro de estudios, sin embargo, optó por la carrera de Ingeniería Química.

Puesto número 10: Michael Bloomberg

Ex alcalde de Nueva York, empresario y político, Michael posee su propia empresa de información financiera llamada Bloomberg L.P. Sus estudios comenzaron en la Universidad John Hopkins cuando cursó una carrera de Ingeniería Eléctrica, pero luego decidió profundizar sus conocimientos del mundo de los negocios con un máster de Administración de Negocios en la Universidad de Harvard.

Comprobado de manera científica

Approved Index realizó un estudio en el que demostró cuál es la carrera por la que han optado los 100 principales millonarios del mundo: Ingeniería. Para ello, la empresa analizó la lista de las 100 personas más ricas del mundo que elabora anualmente la revista Forbes.

Además, afirma que más de la quinta parte de los millonarios (22%) ha estudiado Ingenierías, prácticamente duplicando el porcentaje de la segunda carrera en el listado, que es la de Negocios (12%). En el tercer puesto se ubican las Artes (9%), y luego Ciencias económicas (8%), Finanzas (3%), y un 2% de los hombres más ricos ha optado por Ciencia, Matemáticas o Abogacía.

Facebook Comments

Noticias Recientes