10 pasos para hacer del niño un delincuente

10 pasos para hacer del niño un delincuente

Un niño ‘malcriado’ puede convertirse de mayor en un adolescente o adulto conflictivo. Y la culpa la tendrán seguramente los padres. Tan importante es poner limites como tener muy claro lo que no le hace ningún bien al niño, por duro que nos parezca.

Este decálogo sobre la mala educacion que algunos padres ejercen (a veces sin darse cuenta) con sus hijos, son diez puntos clave que pueden hacer del niño un adolescente sin reglas.

10 cosas a evitar para que tu hijo no sea un adolescente conflictivo

1. Darle todo lo que desa,  así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2. Reirse de todas sus groserías, tonterías y salidas de tono: así crecerá convencido de que es muy gracioso y no entenderá cuando en el colegio le llamen la atención por los mismos hechos.

3. Recoger todo lo que vaya dejando tirado: así crecerá pensando que todo el mundo esta a su servicio, su madre la primera.

4. Nunca decirle que lo que hace está mal: podría adquirir complejos de culpabilidad y vivir frustrado. Primero creerá que le tienen manía y más tarde se convencerá de que la culpa es de la sociedad.

5. Que todos sus deseos estén satisfechos al instante: comer, beber, divertirse,…¡De otro modo podría acabar siendo un frustrado!

6. Dejarle ver y leer todo: limpiar  el plato en la que come y dejar que su espíritu se recree con cualquier porquería. Pronto dejará de tener criterio recto.

7. Padre y madre, discutir delante de él, así se irá acostumbrando. Y cuando la familia esté ya destrozada lo encontrará de lo más normal, no se dará ni cuenta.

8. Darle el dinero que pida,  así crecerá pensando que para disponer de dinero no hace falta trabajar, basta con pedir.

9. No le deis ninguna formación espiritual: ¡ya la escogerá él cuando sea mayor!

10. Darle siempre la razón: son los profesores, la gente, las leyes… Quienes la tienen tomada con él.

Facebook Comments

Noticias Recientes