150 bibliotecarios de la República Mexicana se especializaron en la UASLP

150 bibliotecarios de la República Mexicana se especializaron en la UASLP

Se llevó a cabo la inauguración de la 8ª Conferencia sobre Catalogación y el 6º Seminario sobre Servicios de Información mediante el Sistema de Bibliotecas en la Universidad Autónoma, con la participación de 150 personas de diferentes partes de la República Mexicana quienes acudieron a especializarse en los temas de control bibliográfico, servicios de información y catalogación.

La ceremonia tuvo lugar en el Centro de Información en Ciencias Biomédicas “Dr. José Miguel Torre López”, donde el doctor Luis del Castillo Mora, titular del Sistema de Bibliotecas de la UASLP, dijo que la institución ha establecido como una de sus principales tareas mantener actualizadas a las personas que dan servicio a la comunidad universitaria.

Cuando inició este evento en el 2003, solamente era para dar capacitación a nuestro personal, pero tras los años este seminario fue creciendo extendiéndose a otras universidades y comenzando a colaborar con las redes, posteriormente se extiende la invitación a todas las universidades públicas, privadas y tecnológicas.

El evento aporta cada vez más elementos de manera innovadora para que los bibliotecarios y participantes se actualicen en métodos de catalogación, fundamentos de codificación e identidad digital”.

Participaron bibliotecarios de Nuevo León, Puebla, Ciudad de México, Baja California, Chihuahua, Querétaro, Zacatecas, Guanajuato, Durango, y Michoacán.

Por su parte la maestra Julia Margarita Martínez Saldaña, jefa del departamento de organización y control de la información en el sistema de bibliotecas de las UASLP, señaló que la intención es ofrecer capacitación de alto nivel y actualización profesional.

El formato de esta conferencia se ha modificado y reducido en tiempo y contenidos, este año pretendemos responder a los retos que se presentan en el entorno bibliotecario.

Es conveniente resaltar el impacto de la biblioteca en la educación e investigación, por lo que se incluyó el tema de la firma digital en los perfiles de investigadores y las principales bases de datos científicas”.

La maestra Martínez Saldaña agradeció por la amplia participación a este evento para propiciar el surgimiento de nuevas ideas y proyectos que redunden en beneficio de las instituciones.

Facebook Comments

Noticias Recientes