Inauguran la feria interactiva de universidades

Inauguran la feria interactiva de universidades

 

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

Como parte de la estrategia del Ayuntamiento de Soledad para reducir la deserción escolar y apoyar a la juventud a continuar con una carrera profesional, este viernes el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte acompañado del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, inauguró la Feria de Universidades Interactiva 2020.

La plaza principal de la cabecera municipal es la sede de este evento, que tiene la finalidad de proporcionar a los estudiantes de nivel medio superior y a la comunidad en general, información confiable y oportuna de las opciones educativas que ofrecen 65 instituciones que ofertan alrededor de 200 carreras profesionales. Este sábado 8 de febrero también habrá actividades de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En su mensaje, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que se coordinan con instituciones educativas de nivel superior para que los alumnos puedan continuar con su formación profesional, por ello, se han renovado convenios con universidades privadas e instituciones técnicas con el objetivo de apoyar a cientos de estudiantes para que puedan seguir con sus estudios universitarios a través de becas y descuentos.

“Hoy más que nunca, el objetivo de apoyar a los jóvenes en sus estudios, es continuar por el camino del progreso y desarrollo de Soledad, que se nutre de la voluntad de su población y de la fortaleza de su juventud”, expresó.

Consideró que es primordial invertir en la juventud, en la preparación, en la especialización y en la competitividad, es necesario abrir espacios de esparcimiento y comunicación donde se pueda explotar las mentes que van forjando camino en las nuevas generaciones.

Por su parte, el diputado federal Ricardo Gallardo Cardona, destacó la importancia de este evento que aglutina a una diversidad de instituciones que ofrecen a los jóvenes oportunidades para seguir con sus estudios, “que México siga progresando con educación superior”.

El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, indicó que el municipio trabaja intensamente en el ámbito educativo, destacando a nivel estatal en el primer lugar en la firma de convenios con 35 instituciones de nivel superior que establecen beneficios en becas, además de ser el primero en la donación de terrenos para la construcción de más centros educativos.

La estudiante Lidia Gómez, de la Licenciatura de Pedagogía de la Universidad UDEP, agradeció el apoyo de la administración municipal, pues es beneficiaria con una beca, lo que le permitió seguir adelante en sus estudios, “anteriormente nuestros sueños y metas se veían frustrados por falta de apoyo, ahora tenemos estos apoyos… no desperdicien las oportunidades que nos brindan, estudien, cultívense, porque ustedes son el presente, nuestro presente”.

Facebook Comments

Noticias Recientes