22,000 trabajadores de la UASLP reanudaron actividades

La Universidad Autónoma reanudó sus actividades del semestre enero-julio del 2016 a través del regreso a clases en sus seis campus y de los 2,000 trabajadores administrativos, informó el rector Manuel Fermín Villar Rubio.

Una de las actividades importantes que la institución tiene en puerta son los festejos del aniversario 93 de la Autonomía Universitaria, con un foro de experiencias sobre la autonomía, en donde estarán presentes personalidades del quehacer universitario.

En el 2015 el entonces rector doctor José Narro Robles, entregó un reconocimiento al actual Rector de la UASLP por sus contribuciones a favor de la constitución y fortalecimiento de la Autonomía Universitaria, así como al desarrollo institucional en un contexto autónomo público en beneficio del pueblo de México.

El rector Villar Rubio también dio a conocer que la próxima semana comienza el proceso de preinscripción a la Universidad en sus seis campus, y en algunos casos habrá exámenes a título.

“25,000 alumnos regresarán a clase el lunes 18 de enero que es cuando comienza de lleno la actividad en la UASLP”.

En cuanto a los recursos para el 2016, el Rector dijo que el presupuesto aprobado para la universidad se firma en este mes de enero con la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Hay un poco de incremento pero no hay recortes, la cantidad exacta la daré a conocer hasta que llegue el convenio de la SEP a nivel federal”.

Para este 2016, las necesidades más urgentes de la Máxima Casa de Estudios Potosina, son continuar con las carreras y los campus que se han abierto, porque conforme avanzan los semestres se requieren más laboratorios, personal y más maestros, los cuales deberemos implementar, avanzando también con la nueva infraestructura para las carreras que comienzan

Facebook Comments

Noticias Recientes