La profesora Radha Bhen Bhatt de la Universidad de Gandhi pide por la paz de SLP

La profesora Radha Bhen Bhatt de la Universidad de Gandhi pide por la paz de SLP

Personal de la Maestría en Derechos Humanos de la Facultad de Derecho “Abogado Ponciano Arriaga” de la Universidad Autónoma, dio la bienvenida a la profesora Radha Bhen Bhatt, de OraWorldMandala de la Gujarat Vidyapith, Universidad fundada por Mahatma Gandhi en 1920. La maestra difundió un mensaje de paz y entregó el borrador del convenio entre la Facultad de Derecho y la Universidad Gujarat.

La maestra Urenda Queletzú Navarro Sánchez, profesora e investigadora de la Facultad de Derecho, adscrita a la Maestría en Derechos Humanos, detalló que desde hace dos años se trabaja con OraWorldMandala, programa de extensión de la Universidad la Gujarat, con el tema de Derechos Humanos y No Violencia, para contribuir a la investigación y a la defensa de los derechos humanos en México.

La profesora Bhen Bhatt, quien recibió el Premio Nobel Ciudadano por sus trabajos por la Paz en Noruega en diciembre del 2015, realizó una ofrenda por los desaparecidos en México.

La maestra Radha ha llevado una agenda exhaustiva en San Luis los últimos días donde ha tenido acercamientos importantes con migrantes, víctimas de violencia  y enfermos, que son víctimas de las desigualdades en México, con la intensión de llevar un mensaje de paz.

La profesora Radha Bhen Bhatt mencionó que su visita a la UASLP es para trasmitir un mensaje de paz a los jóvenes universitarios.

“Como saben trabajamos para difundir las ideas, la práctica y la acción de Mahatma Gandhi”.

Sabemos  que en México cada vez hay más violencia, sin embargo hay gente que desea conseguir paz y armonía, por ello hemos decidido acercarnos a las universidades porque son quienes enseñan a la juventud y podemos motivarlos y exponerles las ideas de Gandhi.

“Creo que la mayoría de la gente quiere paz, y por ello podemos apoyar a conseguir este fin y es la razón por la cual estamos aquí”.

La crisis de derechos humanos no sólo sucede en México, ya que está presente también en muchos países del mundo.

Facebook Comments

Noticias Recientes