3 herramientas digitales para corregir errores gramaticales en inglés

La gramática inglesa es bien distinta a la gramática española, dado que pertenecen a familias de lenguas diferentes. Si bien la conjugación verbal del inglés es bastante sencilla, una de las dificultades que presenta son los verbos irregulares y algunas construcciones especiales como el genitivo sajón que indica relación de posición.

Podemos sentirnos confiados sobre nuestras habilidades en el idioma inglés, pero si al momento de escribir un artículo  para la universidad o el trabajo nos asaltan las dudas, es momento de apoyarse en algunas herramientas.

Lo mejor para mejorar la escritura es sin dudas, la lectura en el idioma, dado que te permite ampliar el vocabulario y aprender más sobre ortografía. Pero además de esto, hay algunas plataformas digitales que pueden facilitarte la elaboración de textos en inglés. A continuación. Te compartimos 3 de las más destacadas.

Writefull

Es una herramienta que te corrige los errores gramaticales en inglés y además permite buscar sinónimos dentro de una frase, identificando las palabras más comunes. Es una poderosa herramienta para perfeccionar las frases en inglés, la ortografía y completar enunciados cuando no sabemos qué preposición usar.

Ginger

Es un corrector gramatical en línea que ayuda a escribir mejor en inglés. Corrige errores gramaticales y palabras mal empleadas, sustituyéndolas por otras o recomendando algunas. Verifica la concordancia entre el sujeto y el verbo y revisa la ortografía contextual que corrige de acuerdo al contexto y los usos en determinados ámbitos y lugares.

LanguageTool

Esta plataforma permite ingresar los textos en inglés que se quieren revisar o descargar una aplicación para analizarlos con ella. Detecta no solo errores ortográficos y gramaticales, sino también ortotipográficos y de estilo, por lo que resulta una buena herramienta para quienes quieren perfeccionar su escritura al máximo y lucirse con sus textos en inglés.

Facebook Comments

Noticias Recientes