30 mil estudiantes inician clases en el Colegio de Bachilleres

30 mil estudiantes inician clases en el Colegio de Bachilleres

El Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí inició clases en el ciclo escolar 2021-2022, bajo la modalidad a distancia e híbrida en los 69 planteles y centros EMSaD de todo el estado, en donde asisten 30 mil alumnos.


La directora general del Colegio de Bachilleres, Marianela Villanueva Ponce, explicó que en algunos planteles, el Comité Participativo de Salud consideró conveniente iniciar la primera semana a distancia.
“Dependiendo del contexto se irá revisando cuándo y cómo se van a intensificar las actividades presenciales”, indicó.


Destacó que el inicio del ciclo escolar después de 17 meses de ausencia en las aulas es todo un reto, por lo que en los planteles de la institución se iniciará en la modalidad semipresencial, híbrida y con grupos reducidos.


“Hoy hemos aprendido mucho, esta pandemia nos deja grandes retos que superar y hoy mas que nunca el país requiere de la educación”, aseveró Villanueva Ponce.


La directora general del Cobach agradeció a profesores, directivos, administrativos y padres de familia, el esfuerzo que se ha hecho para iniciar este ciclo escolar.


En tanto, a los jóvenes, les pidió seguirse preparando y les dio la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, por lo que a todos les deseo el mayor de los éxitos.

Facebook Comments

Noticias Recientes