Ipicyt sin recursos, Consejo Electoral no ha entregado dinero de multas

Ipicyt sin recursos, Consejo Electoral no ha entregado dinero de multas
El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), necesita recurso para el mantenimiento en sus edificios, equipamientos, actualizaciones y contrataciones de personal, sostuvo el director del recinto académico, Alejandro Ricardo Femat Flores.
El director señaló que hasta la fecha no han recibido recursos de multas hacia partidos políticos, provenientes del Instituto Nacional Electoral.
Al formar parte de un esquema federal, el Ipicyt recibe recurso del INE, mientras tanto el Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología (Copocyt), recibe por ley las multas recaudadas por el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC).
“Nosotros tenemos solamente sesenta plazas de investigador y cuarenta de técnicos académicos, pero trabajamos en el Ipicyt, incluidos estudiantes, mil personas, o sea vamos 10 a uno”.
Femat explicó que sostener todo el crecimiento en el recinto educativo, representa una inversión de recurso, el cual se obtendría a través de las multas a partidos políticos,  convoctorias y soluciones tecnológicas a la iniciativa privada.

Facebook Comments

Noticias Recientes