BACHILLERATO: A LA HORA DE ELEGIR UNA CARERA Y LA UNIVERSIDAD

BACHILLERATO: A LA HORA DE ELEGIR UNA CARERA Y LA UNIVERSIDAD

Elegir una carrera profesional es una de las decisiones más importantes de nuestra vida ¿Cómo elijo la mejor para mi? Lo esencial para escoger una carrera es buscar algo que nos gusta y que disfrutemos hacer.

 

5 puntos básicos para facilitar la búsqueda:

 

  • Infórmate sobre todo lo que tenga que ver con carreras y universidades, todos los años hay ferias vocacionales y charlas sobre carreras. Esto ayudarán mucho, en especial las charlas ya que aclararás dudas sobre las carreras y puedes buscar tantas charlas como carreras hayan.
  • Compara planes de estudio. Las universidad donde se dicta tu carrera bien pueden tener el mismo nombre, pero los temas a cursar pueden distar unos de otros. Observa bien en qué campo quieres especializarte y escoge una universidad acorde a tus necesidades, aunque al inicio lo ideal es tomar algo generalwww.muycomputerpro.comwww.muycomputerpro.com

    para conocer más abierto el campo y después elegir que área es la que más te gusta.

  • Pregunta sobre Convenios académicos: Estos significa que tenga buenos contactos con universidades del exterior donde puedas hacer conseguir una especialidad.
  • Convenios de ayuda económica: Observa si la universidad tiene convenios con instituciones internacionales para apoyar económicamente a la carrera que vas a estudiar. Esto significa que tendrás mejor equipo, mejores bibliotecas y mejores espacios para estudiar.
    Convenios con empresas: Si perteneces a una rama técnica o económica, te gustará saber si tu universidad tiene convenios con empresas en las cuales puedas poner en práctica los conocimientos que adquirirás en aula.
  • Solicita folletos y busca información de las carreras que más te llamen la atención, navegando por internet, y haz todas las preguntas que tengas por vía o telefónica o directo a la universidad, para aclarar dudas sobre la carrera, y puedas ir delimitando mejor.
  • El costo de tus estudios es todo un tema si optas por universidades privadas. Actualmente casi todas cuentan con programas de becas y financiamiento para ayudarte con la colegiatura.

 

Nota importante: Fíjate que en la universidad (si optas por una privada) esté reconocida por la SEP/UNAM para que tu carrera cuente con validez oficial.

– See more at: http://elpoderdelosnumeros.org/noticias/a-la-hora-de-elegir-una-carrera-y-la-universidad#sthash.yZCWwttS.dpuf

2.181 Comments on “BACHILLERATO: A LA HORA DE ELEGIR UNA CARERA Y LA UNIVERSIDAD

Comments are closed.

Facebook Comments

Noticias Recientes