UASLP concluye aplicación de examen de admisión 2021

UASLP concluye aplicación de examen de admisión 2021

Por: Redacción

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) finalizó la semana de aplicación del examen de admisión 2021 para las 102 carreras que ofrece y un programa de preparatoria, al presentar la prueba poco más de 3,000 aspirantes de 7 entidades académicas en 7 sedes y 5 horarios, este jueves 8 de julio en la capital potosina, así como en Matehuala.

La Dra. Claudia Elena González Acevedo jefa de la División de Servicios Escolares, área a la que pertenece el Departamento de Admisiones de la institución, detalló que este último día de actividad la prueba fue aplicada desde las 8:00 y hasta las 14:00 horas a sustentantes de las facultades de Ciencias de la Información, Ciencias Sociales y Humanidades, Economía, Estomatología, Hábitat, Coordinación Académica en Arte y Escuela Preparatoria de Matehuala.

Por su parte, el rector Dr. Alejandro Javier Zermeño Guerra visitó cada una de las entidades ubicadas en la ciudad capital, donde fue recibido por las y los directores que le mostraron el óptimo desarrollo de este proceso que está certificado desde 2005 y a partir de 2017 por la norma internacional de calidad ISO 9001:2015.

Zermeño Guerra destacó que, para la selección de sus estudiantes, la UASLP realiza procesos confiables, rigurosos, certificados, transparentes y en constante modernización o adaptación; tal y como sucedió desde 2020 cuando en atención a la contingencia sanitaria por COVID-19 se modificó el calendario, así como los protocolos de aplicación del examen de admisión.

Sostuvo que en la UASLP no existen los “recomendados”, pues la aceptación de nuevos estudiantes corresponderá exclusivamente a los resultados obtenidos en su prueba psicométrica (15% de la calificación) y el examen de conocimientos (85%). Los resultados se divulgarán el tercer fin de semana de julio de 2021, para proceder a la inscripción entre los días 19 y 23 del mismo mes.

Facebook Comments

Noticias Recientes