Consigue llevar tu formación académica al máximo nivel
- Un doctorado puede convertirnos en personas reconocidas en nuestro campo de estudios.
- Es posible compaginar los estudios en un doctorado con otras actividades laborales.
- Existen becas y ayudas públicas para culminar esta formación académica.
Tras terminar una carrera universitaria suelen surgir dudas en cuanto a qué hacer después de esta maravillosa etapa. Muchos optan por intentar introducirse en el mercado laboral, otros deciden continuar su formación para llegar mejor preparados a un futuro puesto de trabajo.
La oferta de educación más allá de la Universidad es bastante amplia. Algunos se decantan por cursos especializados, otros por algún idioma extranjero y también están los que quieren involucrarse a fondo en una materia específica a través de programas de posgrado.
Llegar al doctorado significa implicarse al máximo en un campo de investigación o estudios, y esto otorga cierto reconocimiento y prestigio académico, además de otros beneficios que obtendremos al trabajar y estudiar en lo que más nos apasiona.
Acceso a puestos con mejor salario
Trabajar en lo que más nos gusta hará que destaquemos a nivel académico y profesional. Empresas o instituciones públicas o privadas siempre quieren contar con alguien que este cien por cien implicado con su trabajo.
Desarrollo de habilidades personales
Elaborar una tesis doctoral implica desarrollar habilidades más allá de las académicas. Durante el camino se aprende a hablar en público, a saber comunicarnos mejor, a trabajar con paciencia y constancia, y un largo etcétera que nos hace madurar como adultos.
Contactos de trabajo en el entorno académico
Lo más probable es que durante esta etapa nos codearemos con docentes e investigadores que gozan de gran reconocimiento en nuestro campo de estudios. Hay que aprovechar la oportunidad de hacer notar nuestro trabajo, ya que en un futuro podríamos necesitar apoyo de dichos contactos para conseguir un puesto de empleo.
Diferenciación con otros profesionales del sector
No se le quita mérito al que consiguió un trabajo al terminar la carrera universitaria, todo lo contrario. Pero sí es verdad que el mercado laboral se decanta por profesionales con un alto rango de estudios en una materia específica.
Ponencias en congresos
Vamos a tener la oportunidad de demostrar nuestro trabajo ante un público especializado en nuestro campo de estudio. En las ponencias se pondrá a prueba nuestro trabajo realizado y su aportación al mundo académico actual.
Si estás pensando en hacer un doctorado no lo dudes más. Recuerda que también existen becas y ayudas el Estado mexicano para completar tu formación sin tanta presión.