5 Charlas TED para inspirar a docentes y futuros docentes

5 Charlas TED para inspirar a docentes y futuros docentes

¿Estás estudiando para convertirte en docente? Conoce 5 Charlas TED que te inspirarán a ser un gran profesor

TED es una organización que tiene como fin divulgar ideas dignas de difundir; por lo que entre los eventos más destacados de la organización están las TED Talks o Charlas TED. Estas conferencias –en las que participan desde grandes líderes mundiales a personas desconocidas– resultan muy inspiradoras en todo tipo de temáticas.

Los buenos docentes se convierten en referencia para sus alumnos, no solo a nivel académico sino también a nivel personal. Los buenos docentes, además de enseñar, inspiran; y ese entusiasmo es lo que podrás “contagiarte” en estas Charlas TED para traspasar a tus alumnos o futuros alumnos. ¡Descúbrelas!

1 – Como las escuelas matan la creatividad de Ken Robinson

La del experto en creatividad Sir Ken Robinson es una de las Charlas TED sobre educación más difundidas a nivel mundial. En esta conferencia Robinson cuestiona la forma en que los niños son educados en el sistema educativo formal; a la vez que planea una educación alternativa que tenga como eje el fomentar la creatividad de los alumnos.

2 – Cómo construir tu confianza creativa de David Kelley

A menudo escuchamos que el trabajo, la escuela o en la vida en general las personas se dividen entre quienes son creativos y quienes son prácticos. El fundador de la compañía IDEO, David Kelley, sugiere que la creatividad no es dominio exclusivo de unos pocos elegidos.

3 – Enseñemos a los profesores a hacer magia de Chris Emdin

Christopher Emdin plantea lo que tienen en común los espectáculos de rap, los chistes del peluquero y los servicios dominicales: la magia secreta de cautivar y enseñar a la vez, según sus palabras, “una habilidad que a menudo no impartimos a los educadores”. Conoce los secretos que el defensor de la ciencia y el hip hop utiliza para cautivar a sus alumnos y darle vida a la clase.

4 – De la culpa a la vergüenza: el bullying como control social de Paula Sibilia

Si bien el bullying no es nada nuevo, la atención que tiene hoy en día explica cómo hemos dejado de verlo como un “efecto colateral de la convivencia escolar” para convertirse en una seria amenaza, como este cambio se basa en el reemplazo de la culpa por la vergüenza como mecanismo de control social y cuál es nuestro papel en esta problemática. Una charla aclaradora e intensa que los docentes, futuros docentes y personas en general no deberían perderse.

5 – Tres reglas para despertar el aprendizaje de Ramsey Musallam

Luego de una enfermedad que puso en riesgo su vida, el profesor Ramsey Musallam se replanteó el verdadero papel del educador: cultivar la curiosidad. Conoce las tres reglas de Musallam para estimular la imaginación y el aprendizaje y entusiasmar a los estudiantes con su proceso de aprendizaje.

 

 

Facebook Comments

Noticias Recientes