5 salidas profesionales en Artes Digitales

5 salidas profesionales en Artes Digitales

Los artistas digitales ganan protagonismo en el mercado laboral, con nuevas opciones de empleo posibles.

  • En la era digital, las artes se adaptan a la tecnología de la época y permiten a los artistas ampliar sus herramientas de creación.
  • Estudiantes con gusto por las artes pueden optar por grados y cursos vinculados al arte digital.
  • Existe un amplio número de profesiones a las que se puede acceder a partir de esta formación.

Considerado como tradicional y prácticamente inmutable, el Arte es una de las disciplinas académicas más destacadas de la era digiltal. Aunque todo parece indicar que el mundo contemporáneo prefiere a los profesionales de las Ciencias, Tecnología, Ingenieria y Matemáticas (STEM), lo cierto es que las habilidades enseñadas por las carreras de Arte se posicionan como las más demandadas por los empleadores.

Por ello, los artistas ganan protagonismo en el mercado laboral actual, pero especialmente un tipo particular de artista: el que se desempeña en el ámbito digital.

Con este concepto se hace referencia a una serie de disciplinas creativas, cuyo proceso de producción o exhibición emplea el uso de  tecnológicas digitales  tecnologias digitales. Es decir, las obras se crean a partir de medios como tabletas, ordenadores, dispositivos móviles, etc.

Desde las últimas décadas del siglo XX, los ordenadores pueden usarse para crear imágenes. Con el paso de los años esta capacidad se ha optimizado y trasladado a los dispositivos portátiles, facilitando así la creación de obras de arte  en medios digitales.

En el mundo contemporáneo, esta forma de expresión se asocia directamente a las  nuevas generaciones , por lo que comienzan a ganar protagonismo en el mercado no solo como elementos de entretenimiento y formas de expresión sino especialmente como salidas laborales.

¿Te gustaría estudiar una carrera o curso de Arte Digital? Si lo haces, estas son las 5 salidas profesionales más comunes a las que podrás acceder:

Las primeras artes digitales surgieron con las primeras computadoras, por lo que puede decirse que actualmente se encuentran en pleno proceso de evolución y desarrollo. De hecho, en la ecnomia colaborativa estas se caracterizan por incluir la participación de diversos artistas que aportan sus conocimientos sobre software, sonido, audovisual, guion, diseño, etc.

Su aplicación también comienza a extenderse, pues poco a poco ganan terreno en las industrias del entretenimiento, la publicidad, comunicación. Por ello, surgen también nuevas especialidades dentro de esta área, como la creación de memes, gifs, impresion 3, realidad virtual e incluso el videomapping.

Creer que las artes no poseen lugar en el mundo digital implica un gran error, pues de hecho, estas se pueden definir como protagonistas de la época actual.

 

Facebook Comments

Noticias Recientes