98% de participación en la evaluación docente en SLP

98% de participación en la evaluación docente en SLP

La delegada federal de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Lucía Gárate Gómez, informó que se registró un 98% de participación en la evaluación docente durante el pasado fin de semana.

Dijo que se evaluó a docentes de educación media superior así como a algunos maestros de educación básica que habían quedado pendientes durante las semanas anteriores debido a motivos justificados.

En el estado se registró una participación de 95.6, mientras que el porcentaje restante de docentes que no presentaron la evaluación, se debió a justificaciones médicas, error en la CURP o algún problema con su clave, y una vez que fueron solucionados algunos de esos detalles se concretó una participación del 98% del total de 3,700 maestros que serán evaluados.

La delegada destacó la participación de los docentes potosinos y explicó que se espera un buen resultado de la evaluación que se tendrá hasta el mes de febrero.

En cuanto al hecho de que se seleccionó sólo a una parte de los docentes para ser evaluados, dijo que eso se debió a que no se podía evaluar en una primera etapa a todos los docentes en el estado, por lo cual se seleccionó a aquellos que tenían entre seis y veinte años de servicio.

“La idea era que pudieran llegar a centros que tuvieran instalaciones con un gran número de computadoras  para evaluar a tantos maestros al mismo tiempo”.

Facebook Comments

Noticias Recientes