A las escuelas potosinas no les interesa que sus alumnos sufran Bullying

A las escuelas potosinas no les interesa que sus alumnos sufran Bullying

*Es frecuente que padres de familia den de baja a sus hijos por acoso escolar

*Escuelas prefieren decir que la institución no es para sus hijos.

*Planteles no tienen las herramientas para tratar el acoso escolar
Por redacción:

Por: Fabián Gutiérrez Araujo

El hecho de que los padres de familia opten por sacar a sus hijos de la escuela porque sufren de acoso escolar es algo muy frecuente o recurrente, ya que los maestros y directores de las instituciones prefieren decir que la institución no es para su hijo o para su hija, así lo manifestó la presidenta de la asociación “Rescátame por favor”, María de los Ángeles Hermosillo Casas.
Dijo que estos casos pueden darse por diversos factores, como por ejemplo, que las instituciones no tienen las herramientas necesarias para tratar el caso o simplemente porque nos desean hacer nada al respecto.

Señaló que actualmente estos hechos ya no deben de proceder porque la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y la asociación “Rescátame por favor”, están atentos para que esos casos sean atendidos por las escuelas.

Hermosillo Casas, aseguró que los casos de suicidio y muertes que se han presentado en las instituciones educativas no sólo están implicados en el acoso escolar, sino que hay otros factores que implica que los padres de familia apoyen también a la escuela.
Sobre cómo deben ayudar los padres de familia y que debe de hacerse en esos casos cuando el maltrato ya esta hecho y las instituciones no hacen nada, la directora de la asociación indicó que debe hacerse una revisión del caso, investigar, y en base a ello dar una posible solución.

Facebook Comments

Noticias Recientes