Invita SEGE a participar en programas de becas de posgrado de gobiernos de suiza y argentina

Invita SEGE a participar en programas de becas de posgrado de gobiernos de  suiza y argentina

Ofrecen apoyos económicos para manutención y cuotas.

La Secretaría de Educación estatal informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores invita a los potosinos interesados en desarrollar su Maestría, especialización y estancias de investigación en el marco de estudios doctorales o posdoctorales, en Universidades Nacionales de la República Argentina y Doctorado, posdoctorado y estancias de investigación en universidades públicas y escuelas politécnicas de Suiza.

Para Suiza, la Comisión Federal de Becas para Estudiantes Extranjeros (CFBE) ofrece en estudios de doctorado, estancia de investigación y becas artísticas, un monto mensual de beca equivalente a 36 mil 384 pesos, aproximadamente; para estudios de posdoctorado, el monto mensual de la beca es el equivalente a 66 mil 325 pesos, aproximadamente; exención del pago de inscripciones semestrales en las universidades suizas (en caso de que el programa académico cobre colegiatura, ésta debe ser pagada por el becario); además Seguro de gastos médicos y accidentes, a través de la CBFE. El costo del viaje México-Suiza será cubierto por el becario.

Se informó que en el caso del país de Argentina, el gobierno de dicho país ofrece un apoyo económico de hasta 15 mil pesos mensuales para manutención además de la cobertura de cuotas; gastos de matriculación por hasta un monto de alrededor de 31 mil pesos; Cobertura médica asistencial; así como beca estímulo a los becarios que entreguen su tesis dentro del año posterior a la finalización de la maestría o especialización.

Para mayores detalles sobre los requisitos que deberán cumplirse para hacerse acreedor a dichos apoyos, pueden consultarse ambas convocatorias completas en la página oficial de la secretaría de Educación de Gobierno del Estado (www.seslp.gob.mx), así como en la de la Secretaría de Relaciones Exteriores (www.sre.gob.mx); para el caso de Argentina, la misma vence el 16 de noviembre de 2016 y puede también pedirse informes al correo: dncibecas@gmail.com. Para Suiza, el vencimiento es el día 20 de noviembre de este año y pueden solicitarse detalles al correo electrónico: mex.vertretung@eda.admin.ch.

Las fechas de publicación de los resultados serán en enero de 2017 para Argentina y para el caso de Suiza, en mayo de 2017.

Facebook Comments

Noticias Recientes