Abanderan a alumnos potosinos que visitarán a Peña Nieto

Abanderan a alumnos potosinos que visitarán a Peña Nieto

Son los 33 alumnos con los mejores promedios en Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018

En representación del Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, el Secretario General de Gobierno del Estado Alejandro Leal Tovías, abanderó a los 33 alumnos del sexto grado de educación primaria que obtuvieron los mejores promedios en la etapa San Luis Potosí de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, quienes visitarán al presidente Enrique Peña Nieto como parte de la “Convivencia Cultural” en la Ciudad de México.

En su intervención, Leal Tovías reconoció a los alumnos su esfuerzo y dijo que representan una muestra de los resultados de recibir una educación de calidad, “además visitar al presiente Enrique Peña Nieto es una gran distinción, pues solamente los alumnos más destacados de todo el estado podrán tenerla”.

En el evento efectuado en el Salón Ponciano Arriaga del Palacio de Gobierno, a nombre de todos los galardonados, el alumno Ángel Cuauhtémoc Gómez González, de El Refugio, Ciudad Fernández, quien logró el promedio más alto en la Olimpiada del Conocimiento en el estado, expresó su agradecimiento a sus padres y maestros y sobre todo, al impulso que el Gobierno del Estado da a la educación primaria en todos los rincones de la entidad.

“Con la educación que recibimos vamos a ser mejores personas, pedimos que la Olimpiada del Conocimiento siga vigente en los próximos años con el impulso que le da el secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz”, agregó.

Los 33 alumnos galardonados recibieron la asignación de una beca mensual que otorga la Fundación BBVA Bancomer, por la cantidad de mil pesos mensuales durante los años de su instrucción secundaria.

Entre los alumnos con mayor índice porcentual destacaron: Diana Ponce Cruz de la primaria comunitaria del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) de Sierra Mojada, Xilitla con 40 puntos; Julissa Hernández Morales en la modalidad General Rural de la escuela Vicente Guerrero de Petatillo, Xilitla con 66 puntos.

Asimismo Ángel Cuauhtémoc Gómez González, modalidad General Urbana de la escuela Emiliano Zapata, El Refugio, Ciudad Fernández con un promedio de 78 puntos; Vanessa Luciano Hernández en Educación Indígena, de la escuela Adolfo López Mateos, de Ahuehueyo, Tamazunchale con 57 puntos y finalmente Vielka Fernanda González Blanco en la modalidad de Particular, de la escuela Presidente Kennedy, en la colonia Industrial Aviación en esta ciudad, con 73 puntos.

El resto de los alumnos ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil en su edición 2018 fueron:


Yohanna Guadalupe Martínez, Evelyn Aleida Jasso Hernández, Rogelio Cruz Bautista, América Gisela Avelar Márquez, BrayanJonguitud Zúñiga, José Carlos González Velázquez, Jazmín Escamilla Amador, Ariadna Gómez Balderas, Daniel de Jesús Salazar Martínez, Toribio Hernández Alfaro, Naomi YanelliAlvarez Martínez, Jesús Alejandro Salazar Vega y Leonardo Daniel Marín Rodríguez.

Ignacio Flores Alvarez, Karla Lizeth Altamira Ríos, Regina Rodríguez Tiscareño, Mariana Guadalupe Flores Arredondo, Perla Jazmín Padrón González, Mariana Vázquez Monreal, Jesús Eduardo Cano Briseño, María Fernanda Hernández López, Rafael Abyael Alejo López, Victoria Flores Reyes, Eli César Hernández Colorado, Ana Laura Olivera Reyes, Luis Alberto González García, Urendy Lara Hernández y Brayan Torres Ramírez.

En la ceremonia estuvieron presentes también la Delegada Federal de la Secretaría de Educación Pública, Lucía GárateGómez; el delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo, César Vázquez Jiménez y el Director de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, Gaudencio Medellín Hervert, entre otros.

Facebook Comments

Noticias Recientes